Simeone ha saludado a 17 entrenadores distintos del Valencia
-
Simeone, el espejo Baraja: del 1-0 a entrenar el club de su vida y seguir sus pasos
-
Baraja tiene un plan anti-Fallas para asaltar el Metropolitano
-
El milagro de Baraja: reduce los goles en contra a la mitad en tiempo récord
El Valencia y el Atletico de Madrid se medirán en la jornada 26 de la Liga, el enfrentamiento entre Baraja y Simeone, pero el Cholo ya ha saludado a 17 entrenadores distintos del conjunto che en sus once años como técnico colchonero. Y durante este tiempo ha sido un autentica pesadilla para el equipo de la capital del Turia en enfrentamientos directos, que suman más de diez años sin ganar en Madrid.
Simeone, al igual que el Pipo, llegó al conjunto rojiblanco sin apenas experiencia en la elite, y se ha mantenido en la cima sentando un precedente al convertirse en uno de los entrenadores más longevos en un mismo banquillo, tantos años le han permitido saludarse con una lista larga de técnicos valencianistas, que no han tenido su misma suerte. El cholo le ha dado la mano a Emery, Pellegrino, Valverde, Djukic, Estévez, Pizzi, Espirito Santo, Neville, Ayestarán, Prandelli, Voro, Marcelino, Celades, Gracia, Bordalás, Gattuso y este sábado a Baraja. El pipo será el encargado de buscar romper la racha ante uno de los equipos que peor se le da al Valencia, y al que no gana en casa desde el (0-4) en 2013.
Baraja se ve en el espejo de Simeone
Simeone y Baraja tienen muchos puntos en común: sus inicios, el Atlético, el 1-0 y, sin duda, es un buen espejo para el vallisoletano. El Valencia CF se abonó al romanticismo para elegir a Rubén Baraja y dejar en sus manos una situación deportiva crítica que tiene al club flirteando con el descenso pero la apuesta por el vallisoletano funciona, al menos de momento. Una leyenda del club, sin experiencia en los banquillos de Primera División, pero con un poso de valencianismo y de ilusión que cumple su sueño. Tras la rueda de prensa de presentación, se desveló que para Miguel Ángel Corona fue su primera opción. No cabe duda de que su trayectoria como futbolista es un añadido, aunque el propio Baraja dice sentirse preparado.
Sin olvidar que el Valencia es la gran oportunidad de su carrera, ya desde su presentación el nombre de Simeone ha rodeado el aura del Pipo. Fue Corona el que puso de relevancia su similitud en los inicios. En este aspecto, el hecho de no haber entrenado en Primera División era un aspecto menor para su fichaje. Xavi y Zidane no lo habían hecho, mientras que Simeone venía de Italia sin apenas experiencia en la élite como Baraja. Les unía, y les une, amor por los colores y sentido de pertenencia. . "Se ha hablado mucho de que no ha entrenado en Primera. Xavi no había entrenado en España, Zidane ni en Primera y Simeone en Italia. Nadie mejor que él va a saber responder antes nuestros aficionados y levantar a nuestros jugadores", dijo el director técnico en su día y se ha cumplido. Baraja ha enamorado a Mestalla.