Madrid, ciudad maldita: el Valencia lleva una década sin volver con los tres puntos
-
Atlético, Barcelona, Real Madrid, Athletic y Sevilla: el Valencia no gana a un grande desde 2020
-
El Valencia CF visita a un Atlético que impone: solo una derrota tras el Mundial
-
Las cinco virtudes de Cavani que suma el Valencia CF de Baraja
El Valencia CF visita al Atlético de Madrid en la víspera de San José y del día grande de las Fallas. El Wanda, ahora se llama Wanda Metropolitano y antes del traslado Vicente Calderón, nunca ha sido históricamente una plaza fácil para el conjunto valencianista. Ni lo ha sido la casa de los rojiblancos, ni en general la ciudad de Madrid. Son 10 años sin ganar un partido de Liga en la ciudad de Madrid desde una matinal cargada de goles (0-4) en Vallecas en 2013.
En el cómputo general, el balance es de 8 empates y 17 derrotas en los 25 últimos partidos de Liga del Valencia. Es un dato refrendado tras la derrota del pasado 2 de febrero en el Santiago Bernabéu (2-0) ante el Real Madrid y que compartió Pedro Martín de la Cadena COPE.
Hay algunos datos del Valencia que son muy tristes para un equipo grande.
El Valencia lleva 10 años sin ganar un partido de Liga en la ciudad de Madrid (0-4 en Vallecas en 2013).
8 empates y 17 derrotas en los 25 últimos partidos de Liga del Valencia en la ciudad de Madrid.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 2, 2023
Cabe apuntar que la estadística comprende los partidos jugados en la ciudad de Madrid (Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y descarta los encuentros de Getafe o Leganés. De este modo, la tendencia sería otra en el Coliseum o en Butarque, donde el Valencia ha conseguido victorias importantes.
El estadio del Atlético de Madrid, inexpugnable para el Valencia
Una falta de Parejo que significó un valioso punto en la temporada 2019-2020 o un tanto de Mustafi con Nuno son los recuerdos más positivos que el Valencia tiene de sus últimas visitas al Atlético de Madrid. Así, para remontarse a la victoria, hay que retroceder a la campaña 2010-11 cuando en la jornada 23 pese al tempranero tanto para los locales de José Antonio Reyes, se impuso por un doblete de Joaquín.
Por aquel entonces, Quique Sánchez Flores dirigía al club colchonero y en el banquillo visitante estaba Unai Emery. Esta vez son Simeone y Baraja los que se verán las caras.
Vallecas, todavía con Albelda: Baraja quiere asaltar su otra casa
Algunas temporada más tarde, aunque todavía lejos de la actualidad, el Valencia ganó por última vez en Madrid en Liga. Entonces, fue en mayo de 2013, para el mes de mayo se cumplirá una década, la última vez que el Valencia asaltó Madrid y fue en el Estadio de Vallecas. Dos goles de Roberto Soldado, otro de Guardado y otro de Nelson Haedo Valdez firmaron la goleada del equipo de Ernesto Valverde al que se le escapó la clasificación para Champions en la última jornada. Los objetivos son muy distintos a estas alturas de campeonato.
En aquel once, David Albelda fue titular. Este sábado, Rubén Baraja -su histórico acompañante en la medular- quiere acabar con una sorprendente racha que no ha podido cortar incluso en sus mejores años de la década.