Los partidos que Mestalla debe ganar: seis finales para la salvación
-
El Valencia CF se va de parón: tres meses donde cambió todo menos el VAR y el peligro del descenso
-
El Valencia CF no evita la Cremà del descenso y dormirá en el infierno al menos dos semanas
A solo doce jornadas del fin de La Liga Santander la importancia de cada partido va subiendo de nivel y el nerviosismo empieza a apoderarse de los clubes que luchan por la permanencia. Los partidos en casa serán fundamentales y el Valencia CF tendrá solo seis balas de esas, quedan seis oportunidades en Mestalla antes del final de la temporada: Rayo Vallecano, Sevilla, Valladolid, Villarreal, Real Madrid y Espanyol.
La vuelta del parón de selecciones vendrá cargado de sorpresas y turbulencias porque las diferencias de puntos son mínimas, el Mestalla tendrá que ponerse la camiseta número 12 y dar ventaja a los suyos, que se jugarán tres finales anticipadas en su campo ante rivales directos. El Sevilla y el Valladolid están a solo dos puntos del Valencia y el Espanyol a uno, por lo que está todo en juego en esos enfrentamientos. Seis finales para la salvación. Con Baraja, los resultados en casa han mejorado, dos victorias consecutivas que llenan de ilusión a los aficionados che que acuden al estadio, aunque lejos las cosas son muy diferentes, es por ello que mantener la racha será vital para la permanencia en Primera División.
Vienen los rivales directos: vida o muerte para el Valencia CF
Tras el parón de selecciones, llega el último tramo de la temporada de La Liga, faltan solo doce encuentros para el final y la mitad de estos serán Mestalla, un plus que sin duda será ventajoso y que deberán aprovechar los de Baraja. Seis partidos en casa y seis fuera, la recta final que decidirá el futuro del equipo de la capital del Turia. Este es el calendario completo, con más de una y de dos pruebas de fuego:
-
- Valencia - Rayo Vallecano
- Valencia - Sevilla
- Valencia - Valladolid
- Valencia - Villarreal
- Valencia - Real Madrid
- Valencia - Espanyol