Iraola se suma al "si digo lo que pienso me sancionan" en el empate del Valencia y Baraja responde: "Iba a llegar de una manera u otra"
Andoni Iraola se ha mostrado muy crítico con el árbitro del partido, Jorge Figueroa Vázquez, tras el empate entre Valencia y Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo iba ganando hasta el penalti por manos que cometió Iván Balliu. No obstante, acabó perdiendo dos puntos tras el gol de Justin Kluivert. Al término del encuentro, el técnico vasco compareció ante los micrófonos de DAZN, y Rubén Baraja le respondió justo después.
Primero, Iraola analizó el empate del partido... pero haciendo evidente su protesta: "Muy sufrido. Le damos muchísimo valor a pesar de que nos hayan empatado en el 80 y tantos. No estábamos mal, estábamos defendiendo en bloque bajo y no teníamos el balón. En el segundo tiempo ellos han merecido el empate. También te digo que no lo han merecido como lo han conseguido, aunque por dominio sí han merecido ese empate".
Es ahí donde ha proseguido su queja del árbitro. "El penalti anterior que pitan en directo es una pasada, y el que llama el VAR para pitar esa mano... Qué quieres que te diga. Cuando te meten un gol y nos estamos jugando lo mismo que ellos, y te meten un gol en el 82 en esa jugada... No puedo decir nada. No puedo decir lo que pienso porque si no me van a sancionar. Ahí la estás viendo. Con la mano así pegada hacia dentro. Ahora el fútbol se decide por estas cosas", reflexionó.
Además, acusó al árbitro del encuentro, Jorge Figueroa Vázquez, que ya les pidó dos penas máximas en Montilivi: "Ya habíamos tenido una experiencia en Girona, con dos penaltis también con el mismo colegiado, de estos que en teoría no se pitan, que son penaltitos, que no tienen trascendencia".
Iraola admite que el Valencia fue superior: "Es súper merecido"
Eso sí, dejó claro que el Valencia fue muy superior en la segunda parte: "Vuelvo a decir que es súper merecido y era cuestión de tiempo que llegara el empate, pero ha llegado con el penalti. Para nosotros eran tres puntos fundamentales". Por último, admite que se tuvo que morder la lengua. "Sí, claro, si hablo y digo lo que pienso me van a sancionar, pues no puedo decir nada", sentenció.
Sobre esta cuestión se expresó Rubén Baraja, también en los micrófonos de DAZN, en respuesta a Iraola. "Por lo que se ha visto en la segunda, si no llegaba de una manera, llegaba de otra. Hemos generado suficiente para empatar e incluso para ganar el partido. Cada uno tiene su opinión, pero hemos generado suficiente para ganar el partido. Nos está faltando acierto en las ocasiones para ganar los partidos".