Parejo vuelve a tener la oportunidad de ir al Barcelona: ya lo rechazó por el Valencia
Los años no pasan por Dani Parejo. El futbolista, que cumplirá 34 años el próximo 16 de abril, sigue estando entre los centrocampistas más destacados de LaLiga Santander. Es uno de los futbolistas más importantes en el Villarreal CF de Quique Setién. Su nivel no pasa desapercibido para nadie, por eso, en el mercado invernal relacionaron su nombre con el Barcelona, como posible sustituto de Sergio Busquets, en caso de que el catalán decidiera no renovar con los culés. Una oportunidad que ya le llegó cuando era emblema y capitán del Valencia CF, pero que declinó porque estaba "muy a gusto en el Valencia". Ahora, respecto al interés de los blaugranas, no cierra la puerta, aunque asegura que a él no le ha llegado nada concreto.
El futbolista habló en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser sobre la posibilidad de fichar por el Barcelona. Parejo explicó que a él no le trasladaron ninguna oferta, pero no negó que hubiera existido interés. El madrileño explicó: "No soy consciente (del interés del Barcelona). A lo mejor a mis agentes les ha podido llegar algo, pero sinceramente, a mí no me han trasladado nada en ningún momento. Entiendo que, si ha habido algo, no ha sido tan importante como para comunicármelo".
No es la primera vez que el conjunto catalán se interesa por el ex capitán del Valencia. El futbolista recibió la llamada del Barcelona de Ernesto Valverde en 2018, aunque la rechazó para seguir en el Valencia, un equipo en el que se sentía muy cómo y un jugador importante. Parejo, en declaraciones para Relevo, explicó que, tras haber superado una situación difícil con el Valencia, tanto el club como sus compañeros le hicieron sentirse muy importante. Aquel verano, relata: "Me llama Valverde y el Barça, es verdad, pero yo decidí quedarme en el Valencia".
¿La razón por la que rechazó al Barcelona? Dani Parejo explicó que fue porque con el Valencia era capitán y lo jugaba todo, mientras que con los blaugranas "nunca sabes si vas a jugar". Y añadió: "De hecho, creo que no iba a ser titular" porque había jugadores como Rakitic, Iniesta o Busquets. En definitiva, concluyó: "Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león".
El futuro de Dani Parejo
El interés del Barcelona en este mercado invernal no se llegó a concretar y Parejo está centrado en el Villarreal y sus posibilidades de llegar a puestos de UEFA Champions League. El futbolista ha reconocido en alguna ocasión que se ha quedado con "la espinita" de jugar en un gran equipo europeo, pero sus planes de futuro, de momento, están en La Cerámica. "Ojalá pueda continuar mucho tiempo más. Es un club que hace las cosas muy bien", sentenció.