Ximo Puig sobre el Nou Mestalla: "Está en manos del Ayuntamiento, espero que pueda haber un acuerdo, el Valencia debe cumplir"
-
Sandra Gómez: "Me sorprende la obsesión que tiene Meriton conmigo, en España se paga IVA"
-
Lucía Beamud responde al Valencia CF por el Nou Mestalla: "El convenio es inadmisible"
-
Solís cree que el convenio del Nou Mestalla está parado políticamente: "Lo que pide el Ayuntamiento está en el convenio"
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a referirse al asunto del Nou Mestalla que la semana pasada vivió un nuevo cruce de declaraciones. El Valencia acusó de que el asunto se había bloqueado políticamente y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, de su partido, y la concejala de Compromís, Lucía Beamud, contestaron.
Puig, en una amplia entrevista en Valencia Plaza, fue preguntado por cómo cree que va a acabar el asunto y el presidente de la Generalitat, que acaba de firmar la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de mayo. "Nosotros lo que queremos es que se acabe el estadio porque la situación es un descrédito para una ciudad que, en estos momentos, está en un momento muy esplendoroso. Entonces, aunque solo fuera por la cuestión urbana, sería fundamental que se acabara. Pero no sólo es eso. El Valencia es mucho más que un club, es una referencia para la Comunitat Valenciana y, por tanto, que esté bien institucionalmente y deportivamente es muy positivo. Las cosas son así. A nosotros nos iría muy bien que el Valencia estuviera en Champions como le corresponde o en competiciones europeas y no lo está, pero no es en eso donde el Gobierno que tiene que actuar. El Gobierno tiene que tener claro cuál es su misión y no volver a las andadas, porque todo lo que estamos pasando ahora fue la intervención gubernamental en gran medida la que lo provocó".
Ximo Puig da la receta para el Nou Mestalla
El presidente asegura cuál debe ser el papel de las instituciones en el asunto y prosigue su respuesta: "Así que nuestro espacio es simplemente facilitar el acuerdo. La ATE en sus consideraciones había caducado, tuvimos que tomar la decisión, pero hemos dicho por activa y por pasiva que se mantienen por parte de la Generalitat todos los parámetros que la ATE planteaba. Ahora está en manos del Ayuntamiento y espero que ojalá pueda haber un acuerdo. Pero es que las obligaciones hay que cumplirlas y la propiedad cuando compró el Valencia sabía que eso era una exigencia. Por tanto, lo tiene que cumplir".
"Las obligaciones hay que cumplirlas y la propiedad cuando compró el Valencia sabía que eso era una exigencia. Por tanto, lo tiene que cumplir".