Baraja le quita hierro al partido en Almería: "No es una final"
-
Nico obra el milagro: Baraja confirma que estará y que ya decidirá "sobre el terreno"
-
La caravana a Almería, una "motivación extra" para Baraja: "Tenemos que darles una alegría"
-
Almería-Valencia, un partido de 7 puntos
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Almería correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Consciente de lo que significan estos tres puntos, el Pipo ha explicado que "cuando hablo de final o que no me parece una final es porque la trascendencia de los puntos es importante pero no definitiva. Una final te da una Copa y aquí no. Es por eso, no porque no considere que es un partido importante en todos los sentidos. Jugamos fuera de casa y el equipo tiene que mejorar en esta faceta. Es el pensamiento que tenemos".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
La mejoría del equipo
"Creo que fundamentalmente hay que mirar cosas para agarrarse a ellas cuando estás en una situación de dificultad. El equipo ha ido mejorando cosas, siempre ha sido competitivo y ha tenido sus opciones. Fuera de casa tenemos que dar ese salto de calidad y esa es la mentalidad que trato de trasladar a los jugadores. Si hacemos bueno el punto del Rayo, será diferente y nos ayudará. El equipo cree, trabaja y es competitivo. Estamos buscando ese resultado que se tiene que dar mañana".
No estar acostumbrado a este tipo de partidos
"Creo que al final de inicio no estés en una mala situación no significa que ahora con el paso de las jornadas sepas la situación en la que estás. No pasa que por ser el Valencia CF no se sabe competir en este tipo de partidos. No sirve como excusa. Estamos en un equipo que tiene que tener exigencia, ser ambiciosos y no agarrarnos a ninguna excusa. Llevamos tiempo en esta situación. Mañana es un partido contra un rival directo y tenemos que afrontarlo con una gran mentalidad. No vale decir que el Valencia CF no está acostumbrado a estar en esta situación, la hora del partido... Quiero ver un equipo que crea, empuje y esto seguro que nos va a acercar a ganar el partido".
¿Cómo se ha preparado el partido?
"Es un partido que tenemos que jugarlo pensando en lo que nos interesa y somos fuertes. Luego tratar de poner en dificultades al rival. Ser ambiciosos y tratar de que estén incómodos y crecer a partir de ahí. El Almería en casa es un equipo competitivo y la mayoría de los puntos los ha hecho en casa. Si conseguimos un buen resultado, va a darnos confianza.".
Jugar sabiendo los resultados de los rivales
"Si me dices lo que me gusta, es al principio de la jornada el sábado, pero te he dicho antes que no es momento de buscar excusas. Tenemos que ser capaces de recoger las emociones que te deja la jornada".
La falta de gol
"Me preocuparía que no generásemos situaciones de gol. El equipo al final siempre está generando situaciones y demostrando que puede hacer gol. Esto al final nos da la posibilidad de hacer la diferencia en el marcador con el gol. Hay veces que llegas mucho y no haces gol y otras que llegas una y sí. El equipo va a crecer en este tipo de situaciones: aprovechar nuestros momentos. dar importancia a situaciones de finalización".