El Valencia debe resistir a las turbulencias lejos de casa: seis partidos para cambiar la tendencia
-
El Valencia CF se va de parón: tres meses donde cambió todo menos el VAR y el peligro del descenso
-
El Valencia CF se hunde lejos de Mestalla: tres datos históricos de descenso
-
El Valencia CF salva con fe un empate que por fútbol se le quedó muy corto
Un Valencia en crisis ha llegado al tramo final de La Liga Santander, en zona de descenso y sin ganar fuera de casa desde la jornada ocho. El punto ante el Rayo Vallecano puede ser bueno si el equipo consigue ganar en Almería, pero la realidad es que muy cruda. A falta de once encuentros para finalizar la temporada, le quedan seis batallas por disputar lejos de Mestalla, justo donde al equipo che más le ha costado conseguir resultados positivos: Almería, Elche, Cádiz, Celta, Mallorca y Betis.
Dos de los seis partidos restantes como visitante serán ante rivales directos, solo el golaverage marca la diferencia con el Almería y el Cádiz está dos puntos arriba, son encuentros de vida o muerte que pueden decidir la permanencia en Primera División y en los que el Valencia deberá cambiar la tendencia fuera de casa para salvarse. Los resultados lejos de Mestalla son pésimos y la estadística está en contra, pero a falta de tan poco, cada encuentro es fundamental y los che no pueden darse el lujo de no sumar como visitante, aquí el dilema. Lejos del apoyo de la afición, Baraja deberá encontrar la formula para hacer que la plantilla confíe en su juego y gane partidos más con la cabeza que con corazón, alcanzar nuevamente un nivel competitivo será la única forma de conseguir la salvación.
El Valencia CF se hunde lejos de Mestalla
El Valencia CF no levante cabeza fuera de casa. En el Cívitas Metropolitano, una vez más y como viene siendo habitual durante los últimos años y sobre todo en la presente temporada, el conjunto blanquinegro volvió a perder para demostrar que si de los partidos fuera de casa dependiese, estaría en Segunda División. El porqué lo dicen los datos: una victoria, tres empates, nueve derrotas, seis puntos de 39 posibles, ocho goles a favor y 19 en contra. Y esto no queda solo ahí: el Valencia CF encadena por primera vez en los 104 años que cumplió ayer seis partidos consecutivos sin marcar a domicilio. Para más ende, acumula también siete encuentros lejos de Mestalla sin conocer la victoria: la peor racha desde que ascendió a Primera.
El partido ante el Atlético dejó un regusto amargo también por la forma en la que se dio la derrota. El Valencia CF sufrió la peor derrota de la temporada, por el resultado y por el los 90 minutos en sí. Si algo estaba caracterizando al conjunto blanquinegro era por competir y no dejarse llevar. Y este sábado no hizo lo primero y sí lo segundo.
Calendario como visitante: seis partidos
- Almería - Valencia
- Elche - Valencia
- Cádiz - Valencia
- Celta - Valencia
- Mallorca - Valencia
- Betis - Valencia