A la fe de Mestalla se encomienda el Valencia para la salvación: 40.000 de media
-
Las protestas contra Peter Lim llegan desde Mestalla hasta el consulado de Singapur
-
Con Elena y Jordi lloró todo el valencianismo en Almería ante la cercanía del abismo: "Estamos destrozados"
-
La afición del Valencia CF sí es de Primera, pero eso no es suficiente para ganar
En apenas dos meses se sabrá si la temporada 2022-2023 es una más entre los fracasos desde que la administración Lim llegó al Valencia CF o, en cambio, es una temporada difícil de olvidar por haberse consumado un descenso a Segunda División. Mientras las dudas acechan, Mestalla se muestra impasible y no cesa en el ánimo de levantar a sus jugadores y arropar a Baraja. Más de 40.000 espectadores de media acuden al coliseo valencianista cada partido durante la presente campaña el año de su Centenario, cuyos actos de celebración están previsto para el 20 de mayo en el choque ante el Real Madrid.
Pocas dudas hay al respecto de que, por esas fechas, el Valencia seguirá sufriendo para lograr una salvación que se complica por momentos. No obstante, la afición se une a la causa y las lágrimas de Almería son buena muestra de ello. El Valencia CF se encomienda a su fortaleza para sumar 15 puntos en los cinco partidos restantes y sumarlos hasta llegar a los 42, que podrían no ser ni suficientes en una lucha sin precedentes entre casi una decena de equipos implicados. Mestalla juega y tiene ante el Sevilla FC este domingo a partir de las 18:30 horas una nueva final.
El Valencia tiene a su afición: la asistencia, partido a partido
En cuanto a números, 40.044 espectadores de media a lo largo de los 15 partidos oficiales son cifras más que notables. Mestalla ha sido testigo de protestas antes y después de los partidos ante el palco contra Lim y Meriton Holding y ha ovacionado a David Villa y respaldado a Baraja (siete de nueve puntos en casa). Por otra parte, los malos resultados no sólo no han hecho mella, sino que sirven para aunar fuerzas. Las victorias ante Osasuna y Real Sociedad, así como el punto ante el Rayo Vallecano, lunes y día laboral, lo demuestran.
Entradas de Mestalla durante la presente temporada 2022-2023:
- 39.359 espectadores: Girona (jornada 1)
- 43.910 espectadores: Atlético de Madrid (jornada 3)
- 38.725 espectadores: Getafe (jornada 4)
- 40.965 espectadores: Celta (jornada 6)
- 41.805 espectadores: Elche
- 41.199 espectadores: Mallorca
- 46.007 espectadores: homenaje y lona a David Villa ante el FC Barcelona
- 39.876 espectadores: Betis
- 39.703 espectadores: Cádiz
- 33.442 espectadores: Almería
- 45.040 espectadores: Athletic (Copa)
- 36.688 espectadores: Athletic (Liga)
- 37.465 espectadores: Real Sociedad
- 37.762 espectadores: Osasuna
- 39.769 espectadores: Rayo Vallecano
Los 40.000 de Mestalla son fundamentales. Ni Cádiz, ni Almería, ni Getafe pueden aunar en sus estadios tantos aficionados en esta recta final de temporada. Pues bien, la afluencia de espectadores es mayor que otras temporadas. Por ejemplo, hubo ilusión en los cuartos de Copa del Rey ante el Athletic Club y otro lleno total en el choque ante el Barcelona (46.007) con previo homenaje a Villa en la Avenida de Suecia.
Mestalla responde ante Lim y su proyecto
Precisamente la Avenida de Suecia fue el punto de encuentro de la mayoría del valencianismo en la primera protesta convocada contra Meriton. Fue en la previa del Valencia-Athletic Club, único partido dirigido por Voro esta temporada. Con Mestalla semivacío hasta bien entrada la primera parte se registró la peor entrada de la temporada.
Tres partidos después, el Valencia de Baraja volvió a tener recibimiento de la afición y Mestalla hace fuerza dentro y fuera del campo para revertir la situación institucional y deportiva del club.