La UEFA 'premia' a Del Cerro tras el escándalo en Mestalla
-
Lo del VAR es un clamor: el Valencia CF estaría 9 puntos por encima del descenso de no ser por sus errores
-
Lato y Yunus también cargan contra Del Cerro y el VAR: "No es la primera vez que pasa"
-
Del Cerro no solo se tragó un penalti, también regaló el primer gol
Pocas horas después de la horrorosa actuación de Del Cerro Grande en Mestalla, la UEFA ha anunciado las designaciones arbitrales para los cuatro partidos de cuartos de final de la Champions League y el colegiado madrileño será el encargado de arbitrar el Inter de Milan - Benfica que se disputa este miércoles en San Siro. Martínez Munuera le acompañará en el VAR.
Mientras, en València sigue habiendo una sensación de incredulidad y de no creer realmente lo que pasó anoche en Mestalla. Aunque se está hablando mucho del clamoroso penalti no pitado por Del Cerro Grande por manos de Fernando, el primer gol del Sevilla FC también es un fallo flagrante en contra de los intereses del Valencia CF. Badé, el autor del gol, le pega un codazo a Yunus, lo zancadillea y cae sobre él. Pues ni el colegiado madrileño en el campo ni Estrada Fernández desde la salva VOR quisieron verlo. Son acciones que, como dijo después Baraja el rueda de prensa, decantan el partido de laso del conjunto nervionense.
La incredulidad del Valencia CF no frena a Del Cerro en Europa
Mientras en València todavía duele lo que sucedió anoche, a la UEFA parece que no le importa demasiado. Y el club, incrédulo ante todo lo que pasó, pide respeto. Baraja lo hizo primero en rueda de prensa: "Se supone que el VAR era algo que era arbitrar lo que no se ve durante la secuencia y la acción es clara de penalti. Uno de nuestros jugadores toca la pelota y el rival hace un gesto para evitar que la pelota pase. Es penalti. Es mi opinión. Ha venido a verlo, lo ha revisado y ha decidido que no. ¿El motivo? No lo sabemos. Y en la acción del primer gol, se ve claramente que hay una zancadilla y una falta previa. ¿Por qué no se revisa? La acción del 1-1 nos ha sacado del partido. No nos ha dado la posibilidad de engancharnos y después ha llegado el 0-2. Yo trato de focalizar en el verde, pero pedimos un respeto".
Después, Javier Solís subió el tono ante los micrófonos de DAZN: "Salimos absolutamente disgustados, cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado, porque no tiene otra palabra, además a cámara lenta. Ha ido a verlo el árbitro y, con toda la soberbia del mundo, encima le explica a nuestro capitán Gayà que era posición natural. Estamos absolutamente hartos. Huele muy mal el fútbol. No solamente la segunda acción que te podía poner en el partido, también la primera hay una zancadilla y un amago de brazo sobre Yunus. Hoy al árbitro, cuando llegue a casa, le debe de costar dormir, porque es una absoluta vergüenza".