El Tenerife quiere repatriar a Jorge Sáenz: opción si el Valencia no baja
-
La mano de Upamecano enciende aún más a la afición del Valencia: "Eso en Mestalla no es nada"
-
Joaquín cuelga las botas y el destino quiere que sea ante su Valencia CF: "Fue un placer"
-
El Valencia, entre el temor y la esperanza ante el descenso: las cuentas de la salvación
Manos a la obra. La competición llega a su fin y los equipos ya están metidos de lleno en la planificación de la plantilla para la temporada que viene. Unos tienen claro dónde estarán, otros, como el Valencia, todavía no han definido su futuro y tienen que trazar dos posibles estrategias: una si el equipo consigue la permanencia en LaLiga Santander y otra si, finalmente, desciende a la LaLiga Smartbank. Primera o Segunda División. El descenso, le abrirá las puertas a futbolistas que destacan en el Valencia Mestalla y a jugadores que han salido cedidos y están rindiendo a buen nivel en sus destinos. Entre ellos, Jorge Sáenz. El tinerfeño fue el primero en salir este verano. Se marchó cedido al Leganés. Su objetivo es regresar al Valencia, pero si no lo consigue, ya tiene novias para la temporada que viene. Una es muy importante a nivel sentimental: el Tenerife. El conjunto canario ya le ha tanteado. Quieren que el central forme parte de su plantilla la próxima temporada.
Según informa El Día, periódico local de Tenerife, Jorge Sáenz está en la lista de futbolistas que quiere el equipo tinerfeño para la próxima temporada. Y ya han dado los primeros pasos. Ricardo León, directivo del club, ha llamado a Jorge Sáenz para comunicarle el interés y conocer cuáles son las intenciones del futbolista. La repuesta de Sáenz fue clara: su prioridad es el Valencia. Eso sí, el Tenerife es una opción. Si el conjunto de Mestalla no cuenta con él, regresar al Tenerife, el club de su tierra, será su primera opción.
Jorge Sáenz tiene contrato hasta 2024
La temporada que viene es la última oportunidad para Jorge Sáenz en el Valencia. El futbolista llegó en 2019, procedente del Tenerife, y firmó hasta 2024. El futbolista llegó a Mestalla a cambio de dos millones de euros por el 50 % de sus derechos federativos, aunque quince días después se marchó al Celta de Vigo dentro de la operación Santi Mina-Maxi Gómez.
Tras dos temporadas en las que apenas jugó siete partidos ligueros con el Celta y fue habitual en las no convocatorias del club, se marchó al CS Marítimo de la Primeira Liga de Portugal. Tampoco tuvo minutos y en enero de 2022 fichó por el Mirandés, donde completó un buen tramo final de temporada.
Este año, con el Leganés, se ha reencontrado con su fútbol y se ha vuelto a sentir futbolista. El tinerfeño es titular indiscutible en la zaga pepinera y ha llamado la atención de varios clubes. Entre ellos el Tenerife, que quiere que vuelva a casa. Aunque Jorge Sáenz lo tiene claro: el Valencia es su primera opción. Su sueño es triunfar en Mestalla.