La IA se apiada del Valencia CF y aumenta sus esperanzas de salvación
-
El Valencia CF encuentra otro camino hacia la victoria en la semana más decisiva del año
-
El vestuario ya mira "las ocho finales" que vienen con un mensaje claro: "Lo vamos a conseguir"
-
Baraja da con la tecla y se marca un triple perfecto: primer paso de la semana
La victoria del Valencia CF en el Martínez Valero ha sentado bien a jugadores y aficionados y hasta la inteligencia artificial se hace eco de ello. Si tras la derrota ante el Sevilla FC, la IA le daba al club de Mestalla un 52 % de posibilidades de descender a Segunda División, los tres puntos ante el Elche CF, acompañados de las derrotas de Almería y Getafe, hacen que este porcentaje se reduzca hasta el 39 %. Ahora bien, esto no te hace ganar partidos y la única forma de que esta cifra siga disminuyendo es ganando las dos finales que se le vienen encima a elenco de Rubén Baraja en esta semana: Valladolid y Cádiz, en este orden.
El súperordenador de Opta, en este estudio que recoge DAZN, ya incluye al Valencia CF entre los tres equipos con mayor posibilidad de descender de categoría. El funcionamiento de esta predicción es muy elaborado. Simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta la historia de los equipos, la situación actual, dinámicas en la competición. Como resultado da un porcentaje de opciones para bajar a Segunda División. Según la tabla, de las 10.000 veces que ha simulado este fin de Liga, el Valencia CF consumaba el descenso en 3.900. Estos son los porcentajes que aparecen al término de la jornada 30 de competición:
- 16) Getafe CF (21%)
- 17) Valencia CF (39%)
- 18) UD Almería (41%)
- 19) RCD Espanyol (78%)
- 20) Elche CF (100%)
El SUPERORDENADOR ha hablado 💭
Así predice AHORA MISMO el DESCENSO en @LaLiga 🧐 ¡Cómo cambia un buen o mal resultado!
Lo muestra @AlexDeLlano en #ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/Ivg0BobO8x
— DAZN España (@DAZN_ES) April 23, 2023
El Valencia CF mantiene los pies en el suelo
Uno de los primeros en hablar tras la victoria en el Martínez Valero fue Rubén Baraja, que dijo aquello de "no hemos hecho nada" consciente de que la salvación no se consigue por una sola victoria. En esa línea, Foulquier dejó una reflexión que es la que debe tener graba a fuego el vestuario: "Hoy no estamos salvados. Queda muchísimo. Esta lucha por la permanencia no es fácil, pero estamos todos muy enchufados y lo vamos a conseguir".