Gayà celebra a lo grande su 320 cumpleaños en el Valencia CF
El Valencia CF venció al Real Valladolid en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Los del Pipo Baraja sufrieron mucho para llevarse tres puntos vitales contra un rival directo. Un encuentro en el que el técnico vallisoletano repitió once por primera vez con dos laterales compuestos por José Luis Gayà y Dimitri Foulquier. El de Pedreguer es un futbolista tremendamente importante en los esquemas del vallisoletano.
Los de Mestalla debían remontar el tempranero gol de Cyle Larin que adelantó al Real Valladolid después de que Mouctar Diakhaby no lograra controlar un pase sencillo de Cenk. A raíz del tanto, el equipo comenzó a atacar tímidamente pero dejando bastantes dudas. Gayà trató de dirigir el juego por la banda izquierda pero sin ningún éxito. Puso muchos centros al área pero sin ningún éxito por su excesiva fuerza al colgarlos.
Tras el descanso, Diakhaby marcó el gol del empate tras un centro de Almeida y Javi Guerra batió a Masip a tres minutos del final. Gayà no participó en ninguno de los dos goles pero fue un auténtico puñal contra la defensa del Real Valladolid. Para no perder la costumbre, el capitán del Valencia CF continúa siendo uno de los mejores en cada partido que se disputa y ha conseguido celebrar a lo grande su 320 cumpleaños con el Valencia CF.
José Luis Gayà cumple 320 partidos oficiales
José Luis Gayà, capitán de Valencia CF e internacional con España, cumplió este jueves 320 partidos oficiales con la camiseta de su equipo. Ahora bien, hace tiempo que Gayà asumió galones en el equipo, pues empezó a lucir el brazalete como capitán tras la marcha de Dani Parejo en el verano de 2020 y actualmente es una de las referencias tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Su mayor éxito deportivo con el Valencia fue el título de Copa del Rey obtenido el 25 de mayo de 2019, precisamente el día que cumplía 24 años. Con independencia de su futuro como futbolista, el lateral alicantino ha entrado en la historia del club valenciano, al que desde los 11 años sus padres le llevaban a Valencia desde su Pedreguer natal, a cien kilómetros de casa, todos los días en los que había entrenamiento.