Baraja: "No hemos hecho nada, es una carrera de fondo aún no hemos conseguido el objetivo"
-
El Valencia CF derriba otra barrera hacia la salvación: primera remontada en dos años
-
Empieza el asalto a Cádiz: agotadas las entradas en menos de una hora
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, compareció este sábado para analizar el choque del domingo en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Tras dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, los de Mestalla afrontan el partido fuera del descenso, con un ligero colchón y con las ganas de sumar y salir del pozo casi de forma definitiva. Baraja, que siempre es el que apela a la prudencia en las últimas semanas, sabe que, una vez más, la afición dará el do de pecho y protagonizará una nueva etapa en la caravana por la salvación viajando a Cádiz en autobús. De todo ello ha hablado el técnico en sala de prensa antes de partir hacia la tacita de plata, un duelo que es clave porque él tiene claro que aún "no hemos hecho nada, aún no hemos conseguido el objetivo"
El técnico además comentó las siguientes cuestiones:
Dos partidos les dan una dosis de moral extra
"Totalmente, esto es una carrera de fondo. Dos victorias nos da la posibilidad de salir de esta situación pero esto sigue, ya lo dije. Tenemos que estar enchufados y con la sensación de que cada partido es fundamental. Las dos victorias son positivas porque nos da confianza. Este es el camino "
Ganar en Cádiz qué supone
"Cuando tienes esta situación la mejor medicina es ganar, pero tenemos que estar preparado para todo. Estamos en esta situación de dificultad mucho tiempo y ahora tenemos que aprovechar la inercia para alejarnos de esta situación, pero tenemos que tener la mentalidad de capaces de caer y de poder levantarnos"
¿Qué Cádiz espera?
"Esperamos un partido muy complicado, un equipo muy intenso que no da un balón por perdido y tienes que vivir con mucha atención porque cualquier detalle te cambia el partido. Es un equipo que con centros y balones parados en los que la suerte también influye. Tenemos que tener voluntad"
Afición
"Me quedo sin palabras. Esto no es un diez, es un once. Lo que me ocupa es ser capaces de dar el mínimo que nos exijan y tener la actitud que tienes que tener al ser jugador del Valencia. Se me acaban los calificativos. Es muy importante para nosotros llegar a un campo y que nuestra afición esté ahí además de lo que está "