No habrá reencuentro: Cala y Diakhaby tendrán que esperar para volver a verse las caras
-
Cala vuelve a Mestalla tras el bochornoso incidente con Diakhaby
-
Diakhaby regresa tras la semana de la polémica: de menos a más
En un fin de semana donde Valencia CF y Cádiz se ven la caras en un encuentro clave de cara a la permanencia, uno de los más esperados cara a cara entre estos dos equipos deberá esperar, al menos, hasta la temporada que viene para volver a producirse. Mouctar Diakhaby y Juan Cala no se verán las caras este domingo en el Nuevo Mirandilla, pues el futbolista del cuadro gaditano se encuentra lesionado de gravedad y verá el encuentro de su equipo desde la grada.
El pasado mes de febrero, el conjunto andaluz anunció la baja federativa del jugador, que cedió el dorsal al no estar disponible para competir esta misma temporada, ya que se operará en mayo de una rotura del menisco externo y volverá a estar disponible para la próxima temporada. De esta manera, los dos protagonistas de una de las mayores polémicas recientes del mundo del fútbol no podrán coincidir sobre el terreno de juego, tal y como sucedió aquel pasado 4 de abril de 2021, donde el Cádiz venció al Valencia por dos goles a uno.
El último reencuentro Cala-Diakhaby, en 2022
Pese a que este año el Cádiz ya ha visitado Mestalla, donde se llevó la victoria con un solitario gol de Rubén Alcaraz al inicio del choque, Juan Cala ni siquiera visitó la ciudad de Valencia al encontrarse lesionado. No obstante, donde sí que se vieron las caras fue en el enfrentamiento de Copa del Rey de la campaña pasada, donde el Valencia CF de Bordalás logró el pase a semifinales. En este partido, ambos futbolistas fueron titulares en sus respectivos equipos, pero no corrieron la misma suerte. En el minuto 84, el central lebrijano del Cádiz vio la segunda amarilla y fue expulsado de un partido en el que Mestalla le recordó la polémica desde el recibimiento al autobús.
Un episodio renqueante
El incidente se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de 2021, cuando el marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.
Cerca de la media hora de juego, Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido.