Toni Lato desesperado: "Una vez más los fallos nos han matado"
El Valencia CF ha empatado ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Un choque en el que el Pipo Baraja ha realizado rotaciones masivas a pesar de la importancia del choque. Toni Lato cogió el testigo de José Luis Gayà con brazalete incluido y tuvo que soportar una gran presión del conjunto cadista. El lateral cumplió en un primer tiempo muy duro en el que sufrió por los constantes intentos de ofensivas gaditanas. Fruto de la nula creación ofensiva, los de Sergio González terminaron adelantándose en el marcador en un saque de esquina mal defendido. Nico erró en la marca a Gonzalo Escalante y Lato salió en la foto por la rabia ante la jugada encajada. Tras el descanso, el Cádiz volvió a entrar con fuerza al campo y marcó el segundo entrando por el costado diestro. No obstante, muy pocos minutos después, Lato puso un balón en profundidad que llegó a buen puerto gracias a un grave error de Ledesma.
Ese error marcó el partido como el propio Lato reconocía al final del encuentro ante las cámaras de DAZN. "Sabíamos que no podíamos cometer errores y lo hemos hecho. A partir de ahí el partido se nos pone feo, a contracorriente. Los fallos nos han matado el partido. no hemos entrado bien y eso te penaliza. Cuando el equipo hace lo que tiene que hace sabe que puede competir"
Lato: "Sabíamos que no podíamos cometer errores y lo hemos hecho. A partir de ahí el partido se nos pone feo, a contracorriente".
El canterano reconoce que "hace daño una derrota así porque sabemos que era importante el partido y nos tenemos que reponer porque en tres días tenemos un derbi".
Después en VCFMedia reiteraba la idea "Veníamos a por los tres puntos, que nos daban mucha tranquilidad. Hemos cometido errores que sabíamos que no podíamos cometer en este tipo de partidos, en este tipo de finales en la que los dos equipos nos estamos jugando mucho. Eso es lo que nos ha matado, porque al final vas a contracorriente. El equipo luego quiere. Cuando empezamos a jugar, a ser nosotros, contrarrestamos, tenemos ocasiones y empezamos a entrar en el partido. No podemos entrar al inicio así y la segunda parte igual. Es una pena porque podríamos haber dado un paso muy muy grande".