Cavani se abraza a Mestalla para repetir ante su última víctima: llega apercibido
-
Cavani agranda la peor racha de su carrera
-
El puñetazo sobre la mesa de Hugo Duro, los centros a ninguna parte y su terrible sequía
-
La hora de la verdad del derbi no permite más rotaciones: Baraja y un once titular de gala
Los números de Edinson Cavani y el resto de delanteros son insuficientes. El Valencia es el equipo, de los que luchan por la salvación, cuyo delantero ha aportado menos en la faceta goleadora con cinco goles. Kluivert (5) y Lino (4) andan a la zaga, mientras que Hugo Duro y Marcos André (1) tampoco suman. Este miércoles pueden poner fin a su sequía de casi cuatro meses sin gol ante la que fue su última víctima en Liga, el Villarreal CF.
El charrúa necesitó a Hugo Duro para poner en problemas al Valladolid en su último choque en Mestalla y no fue suficiente para encontrar el empate en el Nuevo Mirandilla. Tras la suplencia de Cádiz, es probable que vuelva a tener minutos de la mano de Baraja y los goles ya no pueden esperar más. Aun así, hay que recordar que Cavani está a una cartulina de cumplir ciclo. Si la ve, se perdería el Celta-Valencia como otros muchos apercibidos.
Por otra parte, su experiencia se antoja fundamental ahora que el Valencia va a jugarse el descenso en los seis partidos restantes de LaLiga Santander.
El Villarreal, su última víctima: es recurrente
Fue el 31 de diciembre de 2022 en un partido en el que Foyth culminó la remontada del conjunto local sobre el noventa. Cavani ajustó con pierna izquierda un balón suelto por la media luna del área para adelantar a los valencianistas. Desde entonces, minutos y minutos con alguna lesión de por medio sin gritar gol. Tendrá la oportunidad de desquitarse ante su víctima favorita: sabe lo que es marcarle con la camiseta del Nápoles, del Manchester United y también del Valencia.
La racha es tal que el uruguayo llevaba hasta ocho partidos sin tirar a puerta y ante los blanquivioletas finiquitó su mal augurio. Remató con la cabeza un buen centro de Gayà a las manos de Masip. Eso sí, el problema no es sólo individual sino que tampoco le llegan balones en condiciones para poner en apuros al portero rival.
Cavani no ha marcado en 2023, salvo en Copa
Han pasado semanas y semanas, y el Matador sigue sin conseguir ver puerta en todo 2023. Su último tanto liguero está datado en el 31 de diciembre de 2022 ante el Villarreal en el primer partido posterior al Mundial. Tras el tanto, marcó ante el Sporting en Copa pero el ariete ha estado cuatro meses sin conseguir marcar. Una racha terrible que no ha ayudado nada en la situación del Valencia CF.
Cavani lleva doce jornadas consecutivas sin marcar y es la peor racha de toda su carrera. A día de hoy comparte el puesto de máximo goleador del equipo con Justin Kluivert y sólo el Cádiz tiene delanteros que no superan en lo individual las modestas cifras del de Salto.