La polémica en contra del Valencia CF: la chulería de Gil Manzano desespera a Mestalla
Gil Manzano es un árbitro que no gusta a Mestalla y parece que el Valencia CF tampoco le agrada demasiado a él. La disparidad en el criterio para mostrar tarjetas amarillas se ha evidenciado durante todo el partido. Sin ir más lejos, ha amonestado a Thierry y Cavani, que venían apercibidos, y también a Nico y Samuel Lino. Estas dos últimas en apenas cinco segundos. Ver para creer. Pero más allá de todo esto, la acción que sí que ha sido determinante en el mal partido que ha arbitrado el extremeño es la falta en ataque inexistente que ha señalado en un saque de esquina a favor del Villarreal CF en la jugaba que ha precedido al primer gol de Nicolas Jackson.
Antes de señalar esa falta, Gil Manzano se había quedado unos segundos en el punto de penalti desafiante ante los jugadores mientras Mestalla clamaba contra su persona. Después, casi sin ni siquiera estar el balón en juego, ha pitado una supuesta falta en ataque cuando en el área no estaba viendo nada más allá de una disputa de balón.
Durante el partido, Mestala ha cantado en más de una ocasión "Gil Manzano, h... de p...".
No es la primera polémica con Gil Manzano
El colegiado del encuentro ya la lió en su última visita a Mestalla, cuando, a instancias del VAR, señaló penalti para el Almería después de que el balón diera en una mano de Gabriel Paulista tras varios rebotes. Una acción muy discutida que encendió al valencianismo. Por suerte, Ramazani lanzó el penalti a la madera y el balón se marchó fuera. Todo siguió igual en Mestalla durante la primera parte, pero el valencianismo se encendió tras otra acción que pone en tela de juicio las decisiones arbitrales y de la sala VAR.
Pero la polémica no se quedó ahí. En la segunda parte, el colegiado señaló penalti para el Valencia tras una caída de Cavani. Sin embargo, lo anuló tras comprobar la acción en el VAR. Una jugada que, sin entrar a valorar si es o no correcta, terminó de encender a Mestalla por lo sucedido en la primera parte con el penalti para el Almería.
Este vino a Mestalla a fastidiar para decirlo en modo finolis pero crudamente sería vino a joder al Valencia CF como de costumbre en el tantas amarillas al Valencia CF y al Villarreal... El manotazo en la cara era roja y alguna jugada sospechosa de penalti en el área del Villarreal lo dicho vino a joder