El extraño caso de Jesús Vázquez: de importante a desaparecido
-
¿Hay caso Jesús Vázquez tras el enfado de Gattuso? Entre los fichajes y el "Se queda"
-
Lato bate su récord de minutos con el Valencia CF... en la temporada de su adiós a Mestalla
-
Lato se viste de capitán con su futuro aún más lejos de Mestalla: 100 latidos en la élite
La situación de Jesús Vázquez en el Valencia no ha sido la soñada ni por el club ni por el jugador. Después de que Gattuso y el Valencia decidieran no sacar al futbolista en el mercado de invierno tras plantearse la posibilidad, teniendo un acuerdo con el Getafe, la participación del lateral zurdo se ha visto reducida incluso más que al principio de temporada. Tras 33 jornadas de liga disputadas, Jesús Vázquez ha jugado la insuficiente cantidad de nueve de ellas, saliendo desde el inicio en tan solo tres encuentros. Estos fueron frente al Girona, Athletic Club y Barcelona, los dos primeros en las dos primeras jornadas por la sanción a Gayà y en el Spotify Camp Nou, por molestias del capitán valencianista.
Además, la salida de Gattuso, su principal valedor, sumada a la llegada de Baraja al banquillo de Mestalla tampoco han beneficiado a un Jesús Vázquez que ha pasado de ser el suplente de Gayà a ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla, saliendo al campo en contadas ocasiones, alguna, incluso, fuera de su posición natural.
Gattuso frenó la salida de Jesús Vázquez al Getafe
Ante las pocas oportunidades que estaba teniendo el canterano, el Valencia estudió la posibilidad de cederlo hasta final de temporada para que sumara minutos. Sin embargo, fue el propio Gattuso quien frenó toda posibilidad. Teniéndolo hecho con el Getafe, el entrenador italiano se opuso hasta que no encontrara un jugador en banda para devolver a Lato al lateral. Esta situación no se produjo porque el Valencia no incorporó a ningún jugador en todo el mercado y Jesús terminó sin salir del club.
Baraja devuelve a Lato al lateral
La llegada de Gattuso en verano trajo consigo una serie de cambios en la plantilla del club, como la vuelta al 4-3-3 o la reconversión de Lato a extremo derecho. Tras mostrar públicamente su amor por Lato, Gattuso encontró un nuevo rol para el de la Pobla de Vallbona. Ante el overbooking de laterales izquierdos y la falta de alternativas en los costados, el preparador italiano colocó a Lato de extremo derecho, lo que colocaba a Jesús Vázquez como único recambio de Gayà en el lateral, pese a que no jugó demasiado.
Sin embargo, la llegada de Baraja ha devuelto a Lato al costado zurdo, por delante en la rotación, lo que relega a Jesús Vázquez, de nuevo, como tercera opción en el lateral. El único momento que Jesús jugó con Baraja fue en la lesión de Gayà a finales de febrero frente a la Real Sociedad, donde salió desde el banquillo sustituyendo a Lato, que había sido el titular. Donde sí fue titular fue en el Spotify Camp Nou, al no estar disponibles ni Gayà ni Lato. Finalmente, el futbolista sigue en la primera plantilla sin tener apenas minutos, lo que está frenando la progresión de un jugador con un gran futuro.