El Valencia podría saltar a Balaídos en descenso: el alirón de por medio
-
El Real Madrid será juez del descenso: Getafe y Valencia marcados por la Champions
-
El Valencia CF y la paradoja de los 40 puntos: lo que dice la historia
-
El Valencia ya sabe cuándo se jugará la vida ante el Espanyol y el Betis: coincide con el 28-M
No es ningún secreto. El Real Madrid, que será el próximo rival del Valencia CF en Mestalla, está a otras cosas y tiene poco o nada que hacer en LaLiga Santander. No obstante, al conjunto valencianista le implica y mucho lo que puede pasar en el derbi madrileño que se disputa este sábado a las 21:00 horas. Si el Getafe suma en el Bernabéu, los de Baraja saltarán a Balaídos en puestos de descenso. Los tiempos siempre son importantes y lo son más en la jornada 34 cuando ya no hay margen de error, el aspecto psicológico cuenta y cualquier punto es oro.
Un punto, como el que los valencianistas obtuvieron contra el Villarreal y les permitió pasar diez días más fuera de la zona roja, podría volver a ser suficiente para los ches en caso de que se den los resultados durante la jornada. No obstante, la obligación pasa por encontrar los tres puntos tras dos partidos sin hacerlo. De paso, metería al Celta de lleno en la pelea por la permanencia.
Por su parte, Almería (14º, 36 puntos) y Cádiz y Valladolid (15º y 16º, 35 puntos) tienen partidos para ampliar la ventaja. Los tres siguen muy cerca de un abismo que marca el Valencia (34 puntos) y al que cae el Getafe con los mismos puntos. El Espanyol sigue en busca de un milagro.
Estos son los partidos de la jornada 34 en los que está en juego la salvación:
- Mallorca - Cádiz (viernes, 21:00 horas)
- Osasuna - Almería (sábado, 16:15 horas)
- Real Madrid - Getafe (sábado, 21:00 horas)
- Celta - Valencia (domingo, 14:00 horas)
- Real Valladolid - Sevilla (domingo, 18:30 horas)
- Espanyol - Barcelona (domingo, 21:00 horas)
El Valencia mira el alirón desde lejos y agradece al Atlético: el Barcelona debería ir obligado
El Valencia mira a otros rivales por la salvación, pero se encuentra con el partido que puede decidir la Liga. El FC Barcelona puede ser campeón si gana el derbi en el RCDE Stadium. Tras los continuos fallos del Real Madrid en la carrera por el título, el conjunto blaugrana podría haberse visto en la tesitura de celebrar el título el sábado y tener que jugar el domingo.
No obstante, el buen hacer del Atlético de Madrid lo impide. No parece que los de Simeone vayan a fallar ante el descendido Elche y así el Barcelona deberá ganar en Cornellà para cantar el alirón. Una vez más, al Valencia le conviene que ganen los grandes cuando hace no tanto desearía su derrota.