Hugo Duro viajará a Vigo con un pero: "Mañana valoraremos"
-
Baraja y la reunión a Singapur: "No gasto energía en ese tipo de cosas"
-
Una "final sin Copa" para Baraja que no es "fin del mundo": "No firmo el empate"
El Valencia CF se la juega este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo con bajas importantes y con una duda que venía repitiéndose durante la semana como es la de Hugo Duro. Ahora, Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre su situación: "No ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Viene citado y mañana decidiremos. Vamos a ver cómo se siente mañana, que será cuando valoraremos la situación. Cuando estemos en Vigo". Al respecto, ha hablado de las opciones para la delantera: "Vamos a ver cómo está Hugo mañana y valoraremos. Tenemos diferentes alternativas que podemos utilizar. Vamos a esperar y mañana decidiremos buscando lo mejor y un once competitivo". Puedes ver la rueda de prensa en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Baraja ha sido preguntado también por los apercibidos y ha aprovechado para poner el foco en que los tiene a (casi) todos disponibles: "Nunca valoramos la situación de las cuatro amarillas. Hace unos partidos sí que hacíamos que jugadores en la misma posición no coincidieran en el campo, pero ahora ya en la parte final es imposible de controlar. En este partido no tenemos ni a Edi ni a Thierry, pero estarán disponibles para el siguiente. Lo importante es que todo el mundo este preparado para cuando le llegue el momento. Afortunadamente solo tenemos sancionados salvo Marcos André. Tener a toda la plantilla a tu disposición es muy importante. Vamos a jugar en poco tiempo y necesitamos a todo el mundo listo".
Hugo Duro y las bajas del Valencia CF
Rubén Baraja ya sabe que tiene tres bajas seguras. Thierry Correia y Edinson Cavani están sancionados, mientras que Marcos André todavía se recupera de su operación en la rodilla. La inclusión de Hugo Duro no asegura su presencia en Balaídos, pues Baraja tiene siempre la máxima de no forzar jugadores en esta recta final del campeonato. Ahora bien, la necesidad de tener delanteros, pese a que Kluivert está ya recuperado, es incesante. De no estar el madrileño, Alberto Marí sería el único punta disponible. Ahora, la duda está en si Hugo puede ser titular o si Baraja opta por otras vías en el ataque.