La estrella del Celta pudo llegar al Valencia CF: la historia del fichaje frustrado de Iago Aspas
El Valencia CF visita este domingo a las 14:00 horas Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en el que será un partido vital en la pelea por la salvación. Como estas últimas temporadas, aunque ahora con la compañía de Gabri Veiga, Iago Aspas es la gran amenaza del conjunto celeste. Y en este contexto, cabe recordar que el gallego estuvo a un paso de recalar en la capital del Túria en 2013. "Lo teníamos firmado por 10 millones de euros, todo claro. Tres millones al contado, tres más a plazos y tres financiados por un fondo de inversión, Doyen. Braulio había hablado con su madre varias veces, teníamos todo, todo. Pero cuando llegó Amadeo Salvo yo hablé con él y me dijo que no lo querían", contó Manuel Llorente hace unas semanas.
En esta entrevista para la Cadena SER, Manuel Llorente añadió que "tiempo después me encontré con Aspas en Madrid y me dijo: 'no me quisiste presidente', pero ya no era el momento de darle más explicaciones". Iago Aspas entonces se marchó al Liverpool, de ahí al Sevilla y más tarde regresaría al Celta, el club de toda su vida, donde sigue siendo uno de los delanteros más decisivos de LaLiga.
Braulio Vázquez, exdirector deportivo del Valencia CF fue el primero que desveló que Iago Aspas estuvo firmado por el conjunto de Mestalla y la cantidad que iban a pagar por él. El gallego explicaba que "Aspas estaba hecho pero llegó un cambio en la dirección y Salvo me dijo que no había 10 millones para ficharle. Aún duele", aseguraba el padre de Jesús Vázquez, y actual director deportivo de Osasuna.
Iago Aspas y el Celta, en horas bajas
Ni el Celta ni Iago Aspas están viviendo su mejor momento de la temporada. El delantero encadena ya siete partidos consecutivos sin anotar y no marca desde el 18 de marzo en la victoria ante el RCD Espanyol. Es su peor racha de la temporada y viene acompañada de una crisis de resultados del conjunto celeste, que no tiene la permanencia todavía asegurada. En estos últimos siete encuentros, únicamente ha conseguido una victoria (ante el Elche), dos empates y cuatro derrotas.