Cenk y Comert: unos datos que asustan ante la delantera más goleadora de la liga
-
Baraja se queda sin sus centrales titulares ante el Real Madrid
-
Primer caído de Baraja para el Madrid: problemas en defensa
-
Cenk Özkacar se juega mucho en Singapur y en el césped
El Valencia sacó tres puntos de oro en su visita a Balaídos. La victoria colocó al club en 14ª posición, a tres puntos del descenso, lo que supuso un balón de oxígeno para la permanencia. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en el encuentro en Vigo. Mouctar Diakhaby, en el minuto 19, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que acarrea sanción para la próxima jornada frente al Real Madrid.
La baja de Diakhaby no fue la única noticia preocupante, ya que Gabriel Paulista vio la tarjeta roja en el minuto 93 y también será baja para la próxima jornada. Dos bajas muy importantes para Baraja, que había consolidado su pareja titular de centrales con el brasileño y el franco-guineano, que han formado parte de la defensa en cuatro de las cinco victorias del Valencia desde que Baraja se hizo cargo del equipo.
Cenk y Cömert, unas cifras que asustan
Ante las bajas de Paulista y Diakhaby, son dos los únicos centrales de la primera plantilla con lo que cuenta Baraja para el choque ante el Madrid, Cenk Ozkacar y Eray Cömert, lo que hace pensar que ambos serán los centrales titulares la próxima jornada. El turco ha sido un asiduo en la defensa de Baraja mientras ha jugado con cinco hombres atrás, pero se ha caído del once al volver a los cuatro defensas. Mientras, el suizo solo ha disputado dos de los últimos ocho encuentros del Valencia, la victoria frente al Elche y la derrota frente al Cádiz.
Sin embargo, las estadísticas cuando los dos futbolistas han coincidido sobre el terreno de juego no son precisamente optimistas para el Valencia CF. Cinco derrotas, un empate y una victoria cuando los dos futbolistas han coincidido sobre el terreno de juego. El Valencia venció al Betis con la pareja Cenk-Comert, mientras que el Valencia ha perdido ante Valladolid, Girona, Barcelona, Atlético de Madrid y Cádiz con ambos sobre el césped. Precisamente, el único empate de la pareja fue frente al Madrid, en la Supercopa de España. Con Baraja, tres partidos y tres derrotas.
Otras alternativas
La opción de que la pareja de centrales sea Cenk y Comert es muy alta, pero puede que Baraja esté pensando en algún plan alternativo para formar su defensa la próxima jornada. Entre las opciones que puede manejar el entrenador valencianista aparecen Foulquier, quien ya sabe lo que es jugar de central en una defensa de cinco futbolistas o Hugo Guillamón, que también tiene experiencia como central en el Valencia, tanto en defensa de cuatro como de cinco. Por último, aunque parece menos probable, Baraja podría echar mano de la cantera y jugadores como Rubén Iranzo, César Tárrega, Mosquera o Yarek podrían ser soluciones, pese a que sería perjudicial para los intereses del VCF Mestalla, que se juegan los play off de ascenso a 1ª RFEF.
Hugo Guillamon que ha sido defensa fijo para todos los selecionadores de las categorias sub-19, 20, 21 y nacional.