Tras Javi Guerra, tres canteranos piden turno: juventud renovada en todas las posiciones
-
Habla Javi Guerra, el mediocentro de presente del Valencia que renueva "con la ilusión de un niño"
-
El Valencia renueva a Javi Guerra hasta 2027: "Hemos cumplido un sueño abuelo"
-
¿Quién es Alberto Marí y cómo está su futuro?
El Valencia CF oficializó este martes la renovación hasta 2027 de Javi Guerra. Con esta extensión de su contrato y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el club de Mestalla blinda a una de sus jóvenes promesas que las últimas semanas está dando un nivel de futuro crack en el primer equipo. Ahora bien, aunque ha destacado por encima del resto, no es el único canterano que se ha ganado la renovación. Otros como Diego López y Rubén Iranzo acercan posturas con la entidad valencianista, mientras que Alberto Marí espera la llamada del Valencia CF con contrato hasta 2024 y un gol que puede valer la salvación en su haber.
Es una evidencia que la cantera está salvando al Valencia CF estas últimas jornadas. Los goles de Javi Guerra y Alberto Marí o la asistencia de Diego López en Vigo no hacen sino que mostrar la importancia que están teniendo los jóvenes para Baraja. Es por ello que el club de Mestalla quiere adelantarse a posibles intereses de otros equipos, como ya había ocurrido con Javi Guerra, que tenia claro que no quería moverse de la capital del Túria. En la agenda del Madrid y del Barcelona desde el año pasado, el club reaccionó y su inclusión en el primer equipo de la mano de Baraja lo precipitó todo. El centrocampista terminaba contrato en 2024, es internacional con España sub 18 y en el club valencianista no contemplaban dejarle marchar porque, además de que es indiscutible para Angulo, había planes de futuro para él.
Tras Javi Guerra, los siguientes
Además de Javi Guerra, el club ya negocia con Diego López su ampliación de contrato y es optimista. Asimismo, tiene encarrilada la de Fran Pérez también hasta 2027. En concreto, está firmado hasta 2026 y negocian ampliar hasta 2027 en el caso del hijo de Rufete. También está muy avanzada la de Rubén Iranzo, que este año ha estado en el primer equipo (estuvo convocado ante el Celta de Vigo) y que es un puntal con Angulo.
Otro caso diferente es el de Alberto Marí. Termina contrato en 2024 y, según ha podido conocer ElDesmarque, el Valencia todavía no se ha puesto en contacto con el delantero para ampliar la vinculación del alicantino con el club. Habrá que ver cómo avanza todo con el héroe de Vigo.