La estadística histórica del Valencia que rompió Alberto Marí en Balaídos
-
Baraja se anota otro tanto: Alberto Marí y otras decisiones con la cabeza
-
Juventud, divino tesoro
-
¿Quién es Alberto Marí y cómo está su futuro?
El tanto de Alberto Marí en la victoria del Valencia en Balaídos supuso una victoria vital para el equipo en la lucha por la permanencia. Entró como revulsivo en el minuto 78 y diez minutos después anotó para poner el 2-1 final que daba los tres puntos al Valencia. El delantero, que termina contrato en 2024 y, según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia no se ha puesto en contacto todavía con él, no solo marcó gol, sino que también puso fin a una estadística demoledora de los delanteros del Valencia CF.
El tanto del delantero alicantinó fue el primero de los delanteros centro en todo el año y terminó con una racha de cinco meses y medio sin que los arietes del Valencia CF fueran capaces de marcar gol. Desde que Edinson Cavani viera puerta frente al Villarreal el pasado 31 de diciembre, ningún delantero centro del Valencia había sido capaz de superar al guardameta rival y eran los extremos los que mantenían la capacidad goleadora del equipo, sobre todo Justin Kluivert, pichichi del Valencia en liga.
Alberto Marí iguala a Hugo Duro y Marcos André
Con el único tanto del delantero alicantino en liga, el ariete ya ha igualado los goles en la competición doméstica de dos delanteros de la primera plantilla como lo son Hugo Duro y Marcos André. Ambos futbolistas vieron portería el pasado mes de septiembre por primera y única vez esta temporada, frente a Getafe y Celta, respectivamente. Solo Cavani, con cinco tantos en liga, supera al delantero del VCF Mestalla.
Con el gol en las venas
Alberto Marí es un delantero que lleva el gol por bandera. Ya en juveniles, el delantero se hinchó a meter goles, lo que le valió su fichaje por el Valencia para el VCF Mestalla. En su primera temporada con el filial valencianista bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo, el alicantino sumó 6 goles en 19 partidos y en esta campaña, su segunda en La Academia, el delantero ha explotado en el VCF Mestalla con 11 tantos en 28 partidos, lo que le ha permitido subir al primer equipo y dejar su sello particular en su tercer partido a las órdenes de Baraja.