Centenario Mestalla: Vicente y sus imborrables recuerdos en Mestalla
-
Centenario Mestalla: homenaje a los socios con más de 50 años de antigüedad
-
Centenario Mestalla: Tendillo y un gol que valió una salvación
-
Todos los actos previstos para celebrar el centenario de Mestalla
Siguen los capítulos de la serie ‘Camp de Mestalla: 1923 – 2023’ y esta vez el protagonista es Vicente Rodríguez, uno de los integrantes de la época más gloriosa del Valencia a principios de siglo. En las declaraciones, el extremo recuerda con emoción la lluviosa celebración de la liga del 2002 y de todo lo que significa Mestalla para él. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
La leyenda valencianista y embajador del Club, Vicente Rodríguez, protagoniza un nuevo capítulo de ‘Camp de Mestalla: 1923 – 2023’, la serie de VCF Media con motivo del centenario del templo de la avenida de Suecia: “Para mí, Mestalla es mi estadio y es un estadio superespecial. Es donde hemos vivido grandes celebraciones y hemos disfrutado muchísimo”.
Vicente recuerda la celebración de liga bajo el agua
Vicente Rodríguez ha vivido muchos grandes momentos en Mestalla con la camiseta del Valencia. El 'puñal de Benicalap' no olvida la celebración lluviosa del título de LaLiga en 2002: "Estaba el campo absolutamente lleno, empezó a llover muchísimo y la gente no se iba. Ese momento fue muy bonito".
Además, el extremo zurdo también recuerda su primera vez en Mestalla como aficionado, con 13 años. Entonces, iba con su familia a Mestalla "a ver a Penev, Robert Fernández o Giner". También recuerda su debut como jugador, que fue redonda al marcar en un amplio triunfo del equipo: "Marqué el 4-0 contra el Mallorca y fue un recuerdo imborrable".
El ambiente infernal de Mestalla
Para Vicente, el factor diferencial de Mestalla es su ambiente y el apoyo de la afición. Asimismo, asegura que Mestalla es capaz de llevar al equipo en volandas y transmitir a los jugadores una sensación de poder inexplicable: "Es un campo que invita a querer jugar. La gente está muy cerca y, cuando aprieta Mestalla, en el césped se nota mucho el griterío. Te sientes con poder de hacer cosas. Cuando el equipo no está bien, la gente aprieta mucho y ayuda más de lo que la gente puede pensar".