Mestalla ya tiene nuevo escudo provisional: así luce en su fachada
-
Mestalla muda su piel con motivo del Centenario: así fue el proceso
-
El motivo de la retirada del escudo de Mestalla y su repercusión en redes
El pasado 25 de abril, muchos valencianistas que pasaron por el estadio de Mestalla se llevaron una sorpresa: el escudo que presidía la fachada principal del estadio en la Avenida Suecia se encontraba en el suelo, dejando una imagen que llamaba la atención a todo el que pasaba por allí. Pese a que llamó la atención de mucha gente, la explicación es bastante sencilla, pues el Valencia CF está reparando el sistema de iluminación del escudo y tuvieron que bajarlo para poder realizar esta modificación. Ahora, en vísperas del Centenario y sin el antiguo escudo todavía reparado, el club ha colocado uno provisional que el mismo lugar donde estaba el anterior. Puedes ver el antes y el después en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Por tanto, habrá nuevo escudo del Valencia CF para presidir la fachada principal del estadio en el partido ante el Real Madrid. Se espera que el definitivo se instale a lo largo del verano, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.
Y es que aunque se cumplan 100 años desde que acogió su primer choque, por entonces del Valencia FC, Mestalla no llegará con su mejor cara al aniversario más especial. Desconchones por doquier y un lavado de imagen necesario que, por el momento, sólo atenúan las lonas.
Aquel 25 de abril
Desde el momento en el que quitaron el escudo, la afición comenzó a compartir por la redes sociales fotos del escudo en el suelo y a hacerse preguntas sobre lo sucedido. Los rumores comenzaron a correr por Twitter como la pólvora y empezaron a surgir especulaciones para tratar de encontrar una explicación. No obstante, el único motivo era que el Valencia CF quería reparar el sistema de iluminación del escudo.
El penúltimo cambio de Mestalla fue una lona en Aragón
El pasado mes de marzo, el club realizó otra modificación en Mestalla, colocando una nueva lona que hace honor al Centenario. En aquel caso, el Valencia CF descubrió un mural diseñado por Amstel de 30 metros de alto y 26 de ancho y que se inspira en el cartel del primer partido que se disputó en el estadio, el 20 de mayo de 1923, entre el Valencia FC y el Levante FC elaborado por el conocido dibujante y cartelista Federico Tormo. La lona, ubicada en la Torre B, captaba la estética del cartel original de 1923 a través del diseño del jugador valencianista que protagonizó aquel cartel, y se plasma también en la tipografía, en la gama cromática y el estilo de la ilustración.