Mestalla celebra su centenario. sobriedad y emoción a partes iguales
-
El impresionante recibimiento al Valencia a su llegada a Mestalla: humo, papel y gritos de "A por ellos"
-
El Valencia quiere regalarle a un Mestalla centenario un triunfo que le salve del descenso
-
Otro nuevo éxito en la manifestación contra Peter Lim: todas las pancartas
Ya se puede decir bien alto que Mestalla es centenario y, pese a que la situación deportiva es la que es, se ha celebrado en la medida de lo posible durante este domingo 21 de mayo, un día después de su cumpleaños. Todos los actos que había programado el Valencia CF han transcurrido según lo previsto: una celebración sobria pero emocionante a partes iguales, sobre todo en acciones como la carta de Mestalla a su afición o la interpretación por parte de la Sociedad Unión Musical de Yátova de la partitura del primer himno del Valencia CF, que data de 1924. Puedes ver en el vídeo de la parte superior de la pantalla algunos de los actos previos.
Todo ha empezado a las 18.00 horas. Ha sido entonces cuando se han empezado a emitir a través de videomarcadores algunos de contenidos que se han realizado durante este año con motivo del centenario de Mestalla. Posteriormente, el Club ha tenido un recuerdo para aquellos que desgraciadamente nos han dejado y no han podido vivir el centenario del estadio. En especial, se ha recordado al 'Patata', fallecido recientemente, y a Españeta.
A continuación, se ha escuchado por la megafonía del estadio una de las acciones más emocionantes. Ha sido el propio Camp de Mestalla el que ha agradecido a los aficionados a través de una carta vivir su Centenario junto a él. Justo después, la Sociedad Unión Musical de Yátova ha interpretado la partitura del primer himno del Valencia CF, que data de 1924. Por último, el broche ha sido cuando los jugadores han saltado al terreno de juego. Coincidiendo con este momento, un cantante ha cantado el himno regional en directo con la música en directo de la banda.
Todo esto a la vez que Mestalla se ha engalanado con aplaudidores en gran parte del estadio para que la afición disfrute juntos de un gran ambiente.
No todo es lo que se ha visto en Mestalla
Por otro lado, el partido también está teniendo una vertiente solidaria. El Valencia CF ha querido remontarse a sus orígenes y destinar el importe recaudado en la subasta de las camisetas con las que los jugadores valencianistas disputarán el encuentro a Casa Caridad, de la misma manera que se hizo en el partido inaugural.
En el tintero queda una segunda 'quedada' con los socios de más de 50 años de antigüedad. La primera fue hace unas semanas, pero todavía quedan algunos a los que homenajear.