Para Baraja no pasan los años: una victoria a Ancelotti y a futuro
-
Cuando el mito supera dos generaciones y está en el banquillo: "¡Vamos Baraja!"
-
El Valencia de los chavales ya tiene su gol de Tendillo
-
Qué ocurrió en la tángana final del Valencia-Real Madrid que acabó con la expulsión de Vinicius
Rubén Baraja ganó la partida al Real Madrid, a Ancelotti y a sus cambios. Por entidad del rival y por lo que supone una victoria a estas alturas de competición, Rubén Baraja podría tener su primera tarde como técnico che y emular lo que algún día protagonizó como futbolista. El equipo valencianista salió ovacionado al descanso y al final del encuentro. Por el camino, un Mestalla Centenario y una actuación colectiva a la altura frenaron la pólvora de un rival que acabó con Benzema, Rodrygo, Vinicius, Kroos o Modric.
El Valencia CF venció al Real Madrid (1-0) que, aunque no se jugaba nada, quemó todas las naves en busca del empate y de qué manera. Baraja apostó de inicio por dos canteranos. Si lo de Javi Guerra ya no sorprende, Diego López fue el goleador que viene de la Academia VCF.
La lanza de Kluivert y la estrella de Diego López
Baraja apostó por la continuidad de lo que le funcionó en Vigo y demostró que sabe gestionar lo de los sancionados. Cavani y Thierry de inicio y Cömert y Cenk para formar una pareja de centrales que obró a la perfección. Si bien Diego López se llevó todos los focos por la autoría del gol, el factor Kluivert fue indispensable para la victoria.
El neerlandés actuó la mayor parte del encuentro como delantero centro. Baraja sabe de su velocidad y de la capacidad para hacer sufrir a los centrales blancos. Por lo tanto, en su 4-2-3-1 Kluivert tendió a actuar como nueve. Eran Cavani y a veces André Almeida (después Lino) los que realizaban esa faceta defensiva en el costado izquierdo. Fue punzante y marcó un tanto que fue anulado.
La apuesta de Baraja que ya no es noticia, pero sí ante el Real Madrid
El de Turón pudo anotar el segundo y, también lo pudo hacer Javi Guerra. A ocasiones, quizás las del Valencia fueron más claras de un Real Madrid que arrinconó a los de Baraja durante tramos de partido. De nuevo, la juventud dio la cara. Otro veinteañero como Giorgi Mamardashvili le negó el gol del empate a Valverde.
En números enteros, sólo dos futbolistas (Gayà y Cavani) superaban la barrera de los 25 años. Y es, que si bien Carlo Ancelotti echó mano de su once más rejuvenecido, los integrantes del equipo del Valencia carecían de la experiencia en combates de esta altura. El goleador Diego López o Javi Guerra apenas acaban de debutar en Primera División: lo que confirma que la rebeldía llegó para salvar a este Valencia.
Los cambios de Baraja siguen ayudando
El técnico vallisoletano del Valencia CF agotó las tres ventanas en un partido de altísima exigencia. Dimitri Foulquier contuvo tan bien como lo hizo Thierry a Vinicius hasta su expulsión y Baraja mantuvo el doble lateral hasta que fue posible. Tras varias jornadas en las que los suplentes resuelven el encuentro, está lleva la firma de un titular. Para un descuento eterno, otros futbolistas como Hugo Duro o Yunus Musah mantuvieron el nivel.