Baraja se guarda la carta Kluivert y queda sin efecto: sufrimiento hasta el final
-
Baraja y la tensión en rueda de prensa por el caso Vinicius: "Yo no soy portavoz de nadie"
-
Dos genialidades de Kang In Lee ajustician al Valencia CF
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en Son Moix: gris como el tiempo
El Valencia CF se marchó de vacío de su visita al RCD Mallorca (1-0) y la consecución del objetivo con el que no comenzó pero sí acabó la temporada 2022/2023 se complica. El equipo de Rubén Baraja, que llegó concienciado de los resultados de los rivales y con Kluivert con la cabeza en el robo que sufrió su familia, no enlazó la tercera victoria de la temporada que habría significado el paso definitivo hacia la permanencia en Primera División. Por lo tanto, el choque ante el RCD Espanyol se antoja fundamental.
6 victorias, 2 empates y 7 derrotas: un balance que no es del todo malo pero un horizonte que es todavía peor. El 4-2-3-1 que tanto había mejorado al funcionamiento del equipo vuelve a traer las dudas de un posible descenso en el que el vallisoletano sería el último de los culpables. A pesar de ello, el Mallorca de Kang In, Muriqi y un brillante Javier Aguirre, que no se jugaba nada, jugó con la ilusión del que puede salvarse. Por lo pronto, afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva tienen el partido más importante de la reciente historia ante el conjunto perico.
Baraja no sorteó las distracciones: mimó a Kluivert
En línea con lo que ha venido demostrando durante estos meses, Baraja no quiso hablar de otra cosa que no fuera fútbol. En la rueda de prensa previa al partido, cortó de raíz preguntas sobre la polémica con Vinícius que zanjó con un comunicado previo. Nadie como él sabía lo que se jugaba su equipo en Mallorca y a la previa se sumó el robo en la casa de Justin Kluivert mientras él estaba concentrado pero que le debió afectar psicológicamente.
Mimó a Kluivert y el neerlandés volvió a responderle desde el cambio. Lo cierto es que el tridente de ataque formado por Lino, Diego López y un Hugo Duro desaparecido apenas pudo producir una ocasión: el centro del '16' que el canterano no pudo definir a la media hora de encuentro. Justin, que entró en la primera tanda de cambios, entró para resolver la papeleta con 1-0. No lo hizo.
Aun así, el eslabón débil de la cadena del Valencia CF volvió a verse en el tanto que vino de un centro lateral de Kang In. Gabriel perdió la marca, Thierry no decidió bien en la defensa y los casi dos metros de Muriqi aguaron una hipotética fiesta del Valencia CF en Mallorca.
Castillejo, Marí o Cavani: quemó las naves pensando en Vigo
Y, aunque Kluivert tardó en encontrar un chut desde la frontal que paró el meta local a diez del final, Baraja había buscado la reacción desde el banquillo. Como sí le dio los puntos ante el Valladolid o sobre todo en Vigo. No lo hizo en Mallorca. En el minuto 63, Castillejo ocupó el extremo de Diego López y Kluivert retrasó a Almeida a la base en sustitución de Nico González.
Minutos después, Cavani y Alberto Marí salieron para llenar de centros el área. Ninguno de los dos pudieron gozar de oportunidades claras e incluso acabó siendo Mouctar Diakhaby el que peinó los balones por alto.