La afición del Valencia CF no olvida su otra lucha: clamor contra Peter Lim dentro y fuera de Mestalla
-
El espectacular bufandeo para recibir al Valencia CF con recado para el Real Madrid y Peter Lim incluidos
-
La grada de animación, presente pese al cierre de Mestalla: protestas antes del Valencia-Espanyol
-
Libertad VCF renuncia a vaciar Mestalla ante el Espanyol ante el riesgo del descenso
La afición del Valencia CF no cesa en sus protestas contra Peter Lim, que a su parecer se está cargando un club centenario que está a un paso de la salvación en Primera, el triste objetivo que tiene este curso. Tras el partido ante el conjunto perico, en respuesta a la llamada de Libertad VCF, se ha manifestado contra el máximo accionista una vez más como viene haciendo antes y después de cada encuentro liguero desde el pasado mes de febrero. En el choque de este domingo, el minuto 19 ha sido algo más apagado que de forma habitual, pues cabe recordar que la grada de animación, la que suele empezarlo e instigarlo, estaba vacía. Asimismo, tras el pitido final de Gil Manzano, se ha cantado de forma unánime el "Peter, vete ya" mientras los aficionados hacían cábalas de si el equipo estaba ya salvado.
En esta protesta contra Peter Lim tras el partido, aunque no se puede equiparar a las grandes manifestaciones que se han hecho en otras ocasiones antes del inicio de los últimos encuentros desde febrero, no han faltado cánticos contra el máximo accionista, Corona, Layhoon o Jorge Mendes. El repertorio ha sido el habitual y no han faltado los carteles amarillos con el ya típico y reivindicativo 'Lim go home'.
El comunicado sobre las protestas contra Peter Lim
Libertad VCF, el grupo de oposición a Peter Lim, anunció este viernes que dado el peligro de que el equipo descendiese renunciaba a su intención inicial de recomendar que no acudieran seguidores al encuentro ante el Espanyol en Mestalla como signo de protesta contra el propietario del club. Tampoco hubo manifestación tras el recibimiento, pero sí que hacía una llamada a la protesta tras el pitido final y en la Avenida de Suecia.
El “vaciado” buscaba “demostrar que la afición valencianista le da la espalda a Peter Lim, que ha secuestrado a nuestro equipo para sus negocios privados con su socio Jorge Mendes”, apunta en un comunicado. El grupo renunció también a la protesta previa que había organizado en los últimos choques en casa del equipo e hizo un llamamiento a la asistencia al partido pero también a concentrarse una vez acabe el mismo frente al estadio para mostrar su rechazo a Lim, y también contra “las sospechosas injusticias” que asegura que sufre el club por parte de la Federación Española y su presidente Luis Rubiales.
🚨🚨 COMUNICADO OFICIAL🚨🚨
El Valencia C.F. nos necesita. pic.twitter.com/qV1UMulRSZ— Libertad VCF (@LibertadVCF) May 26, 2023