¿Qué pasa si los apercibidos del Valencia CF ven la quinta amarilla ante el Betis?
-
La gran duda de Baraja a cinco días de la final de Sevilla: Castillejo se prueba
-
Castillejo ve las obras de Paterna desde el gimnasio
-
Kluivert enamora a Mestalla y se gana una apuesta por él aunque le pesa el bastón de mando
El Valencia CF se juega el todo por el todo ante el Betis en la última jornada de liga. Ante el Betis le sirve con puntuar para quedarse en Primera División, pero, si eso no sucede, hay otros muchos resultados que certificarían la permanencia de los de Baraja en la máxima competición nacional. La IA tiene clara las bajas opciones de descenso del Valencia, pero las emociones, nervios y miedos pueden apoderarse de cualquier equipo y dejar en nada lo que la inteligencia artificial pronostica.
Para el partido, Baraja tiene a su disposición a todos los futbolistas de la primera plantilla, excepto Marcos André y Lato, que siguen lesionados y Castillejo, que no ha entrenado con sus compañeros. Además, hasta cinco futbolistas tienen cuatro amarillas, a una más de la suspensión. Estos futbolistas son Gayà, Foulquier, Samuel Lino, Ilaix Moriba y Justin Kluivert. Sin embargo, ¿qué pasa si ven la quinta amarilla en la última jornada de liga? ¿serían sancionados de cara a la temporada que viene o se pierde esa sanción?
Cambio de reglamento en 2020
En el año 2019, La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó una serie de cambios en el Reglamento que se aplicaron de manera definitiva en 2020, tras el visto bueno de la Comisión Directiva de la RFEF. Entre los cambios, el artículo 112 refleja el cambio de normativa en cuanto a la sanción por acumulación de tarjetas si afecta a la temporada siguiente. Concretamente, el punto 4 del artículo 112 refleja lo siguiente:
4. La regla contenida en el presente artículo no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate.
El Valencia puede estar tranquilo
En este sentido, ninguno de los futbolistas apercibidos del Valencia tienen peligro en el caso de ver la quinta amarilla de la temporada. Al comenzar la siguiente campaña, todos los futbolistas estarán disponibles para la primera jornada de liga y las amarillas volverán a mostrar un cero en el casillero. El miedo de los jugadores apercibidos ya se ha terminado para Baraja.