Baraja explica el mayor motivo de la salvación: "Ha sido la artífice"
-
Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
-
La afición valencianista es de Primera y señala a sus héroes: Baraja y Marchena
-
Otra lección de Diego López: "No hay nada que celebrar, el Valencia CF no es esto"
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Real Betis correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander. El conjunto valencianista ha sellado la permanencia y el Pipo ha explicado que "la afición del Valencia CF ha sido la artífice de que estemos en Primera. Nos han respaldado, creído en nosotros y el equipo ha jugado con ese carió que ha sido vital. Nuestra gente... estoy feliz por ellos. No es un momento de celebrar una salvación para la exigencia que tiene el Valencia CF, pero con las dificultades que hemos tenido conseguir que el Valencia esté en Primera es devolverle a los aficionados el cariño".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
La importancia de Mestalla en la salvación
"El porcentaje de Mestalla ha sido brutal porque hemos conseguido 15 puntos ganando a rivales muy difíciles, el doble que fuera. Real Sociedad, Osasuna, Real Madrid... Cuando llegamos al Valencia, después de ver el calendario y el calendario, tenía claro que la clave estaba en Mestalla. Ha sido fundamental y sobre lo que nos hemos apoyado".
Los jóvenes
"Los chicos jóvenes son los que nos han impulsado desde el atrevimiento y desde ese sentimiento de querer ayudar al Valencia CF. El gol del empate lo ha hecho Diego. Su participación ha sido trascendental y nos han aportado sentimiento por la camiseta".
La roja a Yunus
"No quiere legar a la acción de roja, pero luego la acción lo complica todo. Es una roja merecida, no hay discusión. Nos ha tocado sufrir porque quedaban 11 minutos. Hemos sabido hacerlo".
¿Estaba al tanto de los resultados?
"No he visto absolutamente nada hasta que en la parte final... Le había prohibido a David que me dijera cosas. Teníamos que aislarnos hoy de lo que teníamos alrededor. En la parte final, cuando han acabado los otros partidos, hemos podido disfrutar de tres o cuatro minutos".
Mensaje a los que creyeron y a los que no
"No me vais a dejar descansar. Sois la leche. Antes de despedirme, me gustaría dedicarle la situación a todos los valencianistas que han creído en nosotros. Cuando llegamos Carlos y yo, tuvieron fe ciega de que podíamos revertir la situación. Y a los que no, también che, que el Valencia CF está el año que viene en Primera División".