Kluivert despide la temporada con un partido gris, pero con ganas de seguir en el Valencia CF
-
Kluivert enamora a Mestalla y se gana una apuesta por él aunque le pesa el bastón de mando
-
Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
-
Los chavales de Baraja culminan la faena que no hicieron los grandes
El Valencia logró la permanencia ante el Betis con un empate en el Benito Villamarín. Diego López culminó una irrupción en el primer equipo de alto nivel y logró el tanto que permitió respirar al Valencia y a su afición, que volvió a estar presente en el último capítulo de una temporada de terror. Ni Lino, que estuvo errático, ni Kluivert, que lo tuvo difícil ante la defensa bética lograron marcar la diferencia. Tuvo que ser Diego López quien, de nuevo, salvara al Valencia.
Con la alineación que dispuso Baraja sobre el césped del Benito Villamarín, Kluivert volvió a ser, una jornada más, la punta de lanza del ataque valencianista. Escoltado por Samuel Lino y Diego López, el extremo holandés jugó como hombre más adelantado del ataque valencianista, buscando la velocidad de los tres atacantes para hacer daño en velocidad a la defensa bética. Y le volvió a pesar el bastón de mando en ataque.
Perdido entre torres
Solitario en punta de ataque, Kluivert tuvo que ver como sus compañeros enviaban continuos centros al área y él tenía que disputar esos balones contra Edgar y Pezzella, dos defensores con poderío físico. Misión imposible para el holandés. Con la salida de Alberto Marí, Kluivert volvió a la banda, con más libertad de movimientos, pero tampoco le dio tiempo a mucho, pues a falta de un cuarto de hora, Jesús Vázquez dio relevo al neerlandés en el costado zurdo.
Kluivert piensa en blanquinegro
15 millones de euros pidió la Roma para la opción de compra en el préstamo. Desde entonces, poco o mucho ha cambiado la situación de Kluivert. El neerlandés, pese a los méritos del equipo, ha alcanzado la madurez y ha registrado su mejor temporada cuando había vuelto más díscolo y sido menos regular en otras ligas. Por lo tanto, la Roma tuvo buen ojo con la cesión a tierras valencianas, pero el futbolista parece haber cumplido un ciclo en la capital italiana.
”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí".
”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN.