Tres goles y una salvación: Diego López se gana mucho más que una renovación
-
La renovación de Diego López está acordada: contrato largo y blindaje especial
-
Diego López suma y sigue: el gol del canterano del Valencia en Mestalla
-
Los chavales de Baraja culminan la faena que no hicieron los grandes
Diego López volvió a demostrar ante el Real Betis el enorme nivel al que se encuentra desde que Baraja le brindó la oportunidad de su vida. Con la renovación bajo el brazo, el canterano del Valencia CF sigue demostrando mucho su calidad al servicio del primer equipo. El asturiano cuenta con muy buenos registros técnicos que le permiten lucirse en espacios muy cortos. Aunque no destacó en especial en la primera parte, el atacante aportó algo de luz cuando entró en contacto con el balón. Cabe recordar que su alucinante racha le permitía ser el futbolista más peligroso de los de Mestalla. Anotó dos tantos en los anteriores últimos tres partidos y su objetivo no era otro que ampliarla. Algo que terminaría consiguiendo a veinte minutos del final. Nico González se inventó un pase magistral y Diego López batió con muchísima calidad a Claudio Bravo. Tres tantos en los últimos cuatro partidos que le han dado la salvación al Valencia CF.
Otra actuación estelar que demuestra porque el club tiene cerrada su renovación y la importancia que debe tener en el futuro. Diego López se ha ganado a pulso ampliar su contrato con el primer equipo pero no solo eso. Su participación exige, como mínimo, que mantenga la importancia que ha tenido en los esquemas del Pipo durante todo el tramo final de temporada. Lo del asturiano es cosa seria.
En cuanto a su renovación, apenas queda la firma y algunos flecos. En cristiano, "Va muy bien", aseguran a El Desmarque fuentes conocedoras de las negociaciones. Los contactos con el club son diarios y pronto se podría cerrar su renovación -de la que ninguna de las partes duda- por un período largo (2026 ó 2027) y con una cláusula de rescisión que rondará los 100 millones con los que el club ha cerrado a Javi Guerra o Rubo Iranzo.
Diego López, un inicio espléndido con el primer equipo
Tres tantos en los últimos cuatro partidos son las cifras que demuestran porque el asturiano es una de las grandes apuestas del club de cara a las próximas temporadas. Real Madrid, Espanyol y ahora el Real Betis fueron sus víctimas en su primera temporada como componente del primer equipo. La aparición de los jóvenes canteranos del Valencia CF en esta recta final de liga fue clave para que el equipo haya conseguido salvar la categoría.