Una entrada que tiene consecuencias: primera baja para la jornada 1 de la 2023/24
-
Yunus Musah afrontará el mercado de verano jugándose un título con su selección
-
Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
-
A Yunus Musah se le va la olla y cierra una temporada para el olvido ¿y algo más?
Aunque hace pocos días que terminó la temporada y pese a que su futuro está en el aire, Yunus Musah ya sabe que si se queda en el Valencia CF o se marcha a cualquier club español se perderá la primera jornada de la 2023/24. Alberola Rojas le expulsó tras un dura entrada sobre Édgar González después de que Jaime Latre le llamase para verla en la pantalla del VAR. No hubo dudas y la sanción, al contrario que pasaba con las de los apercibidos, sí que computa para la próxima campaña.
Yunus Musah puso fin a unos meses horrorosos del Valencia CF y suyos a nivel personal con un entradón a Édgar González que le costó la expulsión sin la salvación sellada por parte del equipo. El propio Baraja habló sobre ello en rueda de prensa, aunque le quitó hierro al asunto: "No quiere llegar a la acción de roja, pero luego la acción lo complica todo. Es una roja merecida, no hay discusión. Nos ha tocado sufrir porque quedaban 11 minutos. Hemos sabido hacerlo".
Ahora que la campaña ha llegado a su fin, empieza la planificación de cara a la 2023/24 y habrá que ver si Yunus Musah entra en los planes del club. Desde luego, si da el nivel de estos últimos meses, el cartel que se ganó en el Mundial se queda en nada. No obstante, se habla incluso de intereses de grandes equipos como el Nápoles. Quizás este fue su último partido con la camiseta del Valencia CF.
La roja a Yunus y la disparidad de criterios
Hace unas semanas, el Valencia CF volvió a verse perjudicado por los arbitrajes. Nada más empezar el RCD Mallorca - Valencia CF, Kadewere hizo una entrada muy dura sobre Gabriel Paulista que solo fue castigada con la tarjeta amarilla. El jugador llegó tarde a la acción y le golpeó con los tacos en una zona alta de la tibia de Gabriel Paulista. Se tuvo que quedar bastante tiempo quejándose sobre el césped de Son Moix. No actuó el colegiado como sí que lo hizo Alberola Rojas en el Benito Villamarín.