La promesa del Valencia CF a Mosquera: sobra un central
-
Mosquera tendrá que ver el derbi por la tele junto a Yarek
-
Mosquera regresa a España con Yarek y cambiará el mundial sub 20 por el Europeo sub 19
-
El Valencia tiene una nueva oferta por Yarek Gasiorowski
El futuro de Cristhian Mosquera en el Valencia CF es todo una incógnita absoluta. Cualquier cosa puede pasar con el paso de los días ya que el chico está viviendo una situación muy dura desde hace mucho tiempo por la constante falta de oportunidades que tiene. No juega ni con el primer equipo ni con el VCF Mestalla y son muchas las cuestiones que la entidad deberá resolver con el paso de las semanas. Ahora bien, la historia no termina ahí.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, Cristhian Mosquera, tras finalizar la temporada, pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Además, el Valencia CF le prometió hace no mucho tiempo al central y su entorno que formaría parte de los cuatro centrales de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. Una decisión que choca considerablemente con el reciente fichaje de Cenk Özkacar en propiedad.
Esta circunstancia deja bastante claro que sobra un central. El Valencia CF cuenta ahora mismo con cinco efectivos en dicha demarcación: Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Cenk y Mosquera. Uno deberá salir durante el próximo mercado estival para poder cerrar filas en defensa y acometer otras operaciones necesarias para reforzar la plantilla. La realidad es que el futuro es una incógnita y solo el tiempo decidirá que decisión toma el club sobre Mosquera ya que su progresión se ha estancado.
Todavía tiene margen de maniobra pero el defensor debe empezar a jugar lo más pronto posible para poder dejar atrás el tremendo calvario que ha sufrido durante tanto tiempo. Ni ha jugado con el primer equipo ni el club le ha dejado ser importante en el filial. A estas alturas y con 18 años en su haber, el Valencia CF debe analizar realmente la consideración que le tiene y tomar una decisión con respecto a su futuro. A día de hoy la intención es clara pero la experiencia más reciente demuestra que ninguna promesa es segura.
Un año prácticamente en blanco para Mosquera
Cristhian Mosquera no ha jugado casi nada esta temporada. El canterano tan solo ha disputado cuatro partidos con el primer equipo (tres en Liga y uno en Copa) y otros diez con el VCF Mestalla en Segunda RFEF. Unas cifras muy pobres para un chaval de 18 años que promete mucho y que debería ser más importante para no cortar definitivamente su progresión. Angulo salió al rescate del jugador pero todo volvió a cambiar y su presencia en los onces del VCF Mestalla se diluyó por completo. En el pasado tuvo ofertas del extranjero pero priorizó quedarse en el Valencia CF. Todo puede pegar un giro dramático.