El plan del Valencia CF con Yarek tras el fichaje de Cenk
-
El Valencia tiene una nueva oferta por Yarek Gasiorowski
-
La apuesta por Yarek es firme, pero este verano puede cambiarlo todo
-
Las cantidades y los detalles del fichaje de Cenk: de la amortización baja a la competencia con la cantera
El Valencia CF ha ejecutado la opción de compra de cinco millones por Cenk Özkacar y el central turco firma hasta 2028. Una decisión que de manera inmediata repercute en la gran hornada de canteranos que tiene el club a su disposición en dicha parcela del campo. Esta tesitura obliga a la entidad a tomar una decisión con respecto a sus canteranos. Uno de ellos es Yarek Gasiorowski cuyo futuro parece que ya se está aclarando. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club de Mestalla rechazó una oferta del RB Salzburgo por el defensa central ya que tienen un plan preparado para él. Yarek será importante en el VCF Mestalla la próxima temporada en Segunda RFEF. Una decisión que permitirá que el chico crezca y siga avanzando etapas en su progresión con vistas a un futuro en el primer equipo. Además, el guardameta David Vassilev también dará un paso al frente en su carrera deportiva y formará parte del plantilla del filial.
Dos decisiones clave con vistas al futuro que permitirán a dos de las grandes promesas del club foguearse a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Por el momento, Yarek se marchará con España para disputar el Europeo Sub19 en el que disputará, como mínimo, tres encuentros entre el 4 y el 9 de julio. Islandia, Grecia y Noruega medirán las posibilidades del canterano para meterse en las semifinales de la competición y optar a un título de gran importancia.
Overbooking en la Academia: Yarek, la apuesta
Tras el fichaje de Cenk por el Valencia, el overbooking que se ha generado en defensa es considerable. Ya son cinco los centrales que el club tiene a su disposición en su cantera. Junto a Cristhian Mosquera que pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, en Paterna cuentan con César Tárrega, Facu González, Rubén Iranzo y Yarek Gasiorowski como sus centrales de futuro. Este último es la gran apuesta del club y su contrato lo corrobora hasta 2025 con opción a dos años más.