El video que te emocionará: las lágrimas de Ranieri tras su última gesta en Italia
-
Baraja ya señaló sus descartes desde el banquillo de Mestalla: de Cavani a Castillejo pasando por Yunus
-
Angulo pide la renovación de Baraja y se suma a su mensaje: "No cometer los mismos errores"
-
La renovación de Baraja sigue en marcha: el agente entra en escena
En un momento de la temporada donde el Valencia se encuentra negociando con Rubén Baraja su continuidad en el banquillo de Mestalla y todo apunta a que así será, otro entrenador que también estuvo en el banquillo che continua haciendo historia por Europa. El exentrenador del Valencia, Claudio Ranieri, volvió a triunfar, esta vez en su Italia natal.
Su última hazaña, un ascenso histórico a la Serie A con el Cagliari, equipo que contrató al italiano cuando se encontraba contra las cuerdas. En nochebuena, el conjunto italiano, que iba colocado en 16ª posición, contrató al veterano entrenador. Claudio Ranieri consiguió clasificar al play off de ascenso a la Serie A y, tras un partido agónico, logró devolver al Cagliari a la máxima categoría. En la celebración, Ranieri rompió a llorar como se puede ver en el vídeo de la parte superior.
Historia con el Valencia y el Leicester
En su primera etapa en el banquillo de Mestalla, Claudio Ranieri comenzaría a forjar lo que sería el mejor Valencia de la historia. En su etapa como entrenador en 1997, el Valencia lograría una Copa del Rey y una Intertoto, además de clasificarse para la "nueva" Champions League por primera vez en su historia. A partir de ahí, el resto es historia del valencianismo. Su segunda etapa como valencianista en 2004 apenas duró medio año, pero logró la SuperCopa de Europa ante el Oporto. Una final, por cierto, donde Baraja fue nombrado el MVP del partido con un gol.
Asimismo, las gestas de Ranieri no terminan ahí. En la temporada 2015/16, Ranieri asumió el mando del Leicester en la Premier League y logró una de las mayores hazañas en la historia del fútbol. Con jugadores como Vardy, Mahrez o Kante, por entonces desconocidos, logró dar la sorpresa y proclamarse campeón de la Premier League por delante de todos los grandes de Inglaterra.
Otra épica más para Ranieri
El Cagliari certificó este domingo su regreso a la Serie A, primera división del fútbol italiano, tras una temporada en la segunda categoría, después de vencer al Bari en el partido decisivo por el ascenso gracias a un gol en el tiempo añadido (0-1, 2-1 global) que decantó la balanza.
Los de Ranieri lograron la victoria con un tanto en el minuto 94 del italiano Leonardo Pavoletti, que remató en el corazón del área pequeña un centro lateral desatando la locura de los aficionados del Calgliari en el estadio San Nicola de Bari (sur).
Tras la victoria, una reacción ejemplar
Tras lograr el ascenso, Caludio Ranieri recriminó a sus aficionados que se pusieran a cantar "Serie B" a la grada del Bari. El italiano se dirigió a los suyos para que dejaran de hacer eso y se pusieran a aplaudir.
🔴⚪️ Dopo la promozione in A i tifosi del #Cagliari urlano “Serie B” alla curva del #Bari. Guardate la reazione di Claudio #Ranieri 👇🏽#BariCagliari pic.twitter.com/G70hRPCqSA
— Sport del Sud (@SportdelSud) June 11, 2023