Guillamón y su momento más duro con el Valencia: "No era tiempo de pensar en uno mismo"
-
Hugo Guillamón, ante una nueva oportunidad internacional para convencer a Baraja
-
Guillamón, uno más en la mesa del FC Barcelona tras el adiós de Busquets
-
Guillamón, un bajón Mundial y una crisis repetida: cuando Cádiz no es la primera vez
Hugo Guillamón, pese a que durante los últimos meses no ha disfrutado prácticamente de ningún minuto a las órdenes de Baraja, sigue siendo un fijo en todas las convocatorias de la selección y estará en el Europeo. Es desde allí desde donde ha hablado de un año muy complicado a nivel personal y futbolístico (sobre todo a partir del Mundial): "Se te pasa un poco todo por la cabeza. Ha sido una temporada de momentos muy buenos y momentos malos, pero tenía que estar preparado para lo que me necesitara el equipo. Estábamos pasando por una situación difícil y teníamos que ir todos a una. No era tiempo para pensar en uno mismo, sino para sacar el club adelante y, también, para llegar a la selección con un buen nivel, que aquí era un buen reto para acabar la temporada bien".
En esta entrevista concedida a Marca, ha hablado sobre las siguientes cuestiones relacionadas con el Valencia CF:
El poco protagonismo de Guillamón tras el Mundial
"Es una situación difícil porque uno viene de sentirse importante, pero son decisiones de los entrenadores que apuestan por unos o por otros. Tenía claro que lo importante era el equipo. Teníamos que salvar la situación, que era bastante difícil. Estaba preparado para lo que me necesitara el equipo y para llegar bien a la Selección, que es un gran reto".
¿Ha sufrido más como valencianista o como jugador?
"Por esa parte, el Hugo aficionado y valencianista. Es un añadido más a ese sufrimiento. Uno ve que el club está pasando por una situación difícil, pero lo dimos todo para sacar la situación. Ha sido un año de muchas dificultades y toca mirar hacia adelante".
La afición del Valencia CF
"La gente que está cerca de ti siempre te ayuda y te apoya en estos momentos. También por parte de uno mismo tienes que saber afrontar estas situaciones porque a todos les pasa. Tienes que estar preparado mentalmente para afrontarlas y no dejar que te afecten demasiado. Ese apoyo de la calle ha sido fundamental. Damos las gracias por todo lo que han hecho, por lo que se han implicado con nosotros y con el club para sacar la situación adelante, tanto en los partidos de casa como fuera. Nos ayudaron a sacar puntos que han sido vitales. Esperemos que el año que viene sea ya una temporada diferente".