Kempes habla del futuro del Valencia tras pasarlo "muy mal, muy mal"
-
Kempes bendice a Baraja y Marchena: "Lo están haciendo fenomenal"
-
Baraja se pone plazo para cerrar su segundo: la margarita se queda sin hojas
-
Junio, mes de despedidas: seis piezas que vuelan del puzle del Valencia CF
Uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia CF, el argentino Mario Alberto Kempes, estuvo presente en "Legends, The Home of Football, presented by LaLiga". El delantero argentino estuvo en el primer museo del mundo formado por reliquias que repasan la historia del fútbol durante más de un siglo. Allí, habló de muchos temas. Entre ellos, habla sobre la situación actual del Valencia CF, cómo la ha vivido él y lo que espera de cara a la próxima temporada.
La mala temporada del Valencia no ha pasado desapercibida para nadie. El Valencia tuvo que lograr la permanencia en la última jornada, algo que no está a la altura del club. Mario Alberto Kempes declaró que espera "que la próxima temporada no se repita lo de esta" y que la temporada del Valencia "ha sido muy dolorsa y frustrante" porque "no se hicieron bien las cosas".
La temporada no ha sido fácil para nadie, tampoco para alguien como Kempes. El exjugador del Valencia no duda en reconocer que ha sufrido por el club y su posible descenso a Segunda División: "Lo pasé muy mal, muy mal, pero gracias a Dios se salvó la temporada. Dicen que de los errores se aprende".
"Lo pasé muy mal, muy mal, pero gracias a Dios se salvó la temporada. Dicen que de los errores se aprende"
Kempes valora los cambios de entrenador
El Valencia ha tenido hasta tres entrenadores esta temporada. Gattuso, Voro y Baraja, a quien el propio Kempes bendijo tras la victoria en Vigo, se han sentado en el banquillo local de Mestalla durante esta liga. Esto es una de las preocupaciones del argentino, ya que significa que algo no funciona: "Se cambió mucho de entrenador. Para un equipo como el Valencia, eso es síntoma de que las cosas no están bien."
Baraja llegó al Valencia en una situación crítica, se echó al equipo a la espalda y, con la ayuda de los chavales jóvenes, logró la permanencia. Además, el vallisoletano se ganó la renovación y ya planifica la nueva temporada del club.