Almeida espera el favor de Mamardashvili y Guillamón una oportunidad
-
Disgusto para Almeida y silencio para Hugo y Giorgi: el Europeo sub 21 empieza mal
-
Mamardashvili pasa de la absoluta al Europeo y pospone su futuro tras las vacaciones
-
Empieza el baile de porteros en Europa y Giorgi no solo suena en Inglaterra
El Europeo sub 21 no comenzó nada bien para los últimos valencianistas que siguen en liza después de una temporada infernal. Quizás por ese motivo, los tres tienen ganas de redimirse. Para Giorgi Mamardashvili empieza un campeonato que por galones no le toca disputar, Almeida es la batuta de una Portugal que se dio de bruces contra la realidad y Guillamón pasa desapercibido en una España que es candidata a levantar el trofeo. Todos juegan este sábado la segunda jornada del Europeo sub 21.
Por el momento, no hay duelo fratricida porque Giorgi vio desde el banquillo el debut de Almeida que, pese a la derrota (2-0), fue nombrado MVP del partido. Mientras el mercado avanza y cierra puertas a Mamardashvili, el portero hará su debut ante Bélgica (18:00 horas). En el otro partido del grupo A, Portugal apura sus opciones contra Países Bajos (18:00 horas). Las cábalas unen a los dos valencianistas: si Portugal gana y Georgia también, estarían en ventaja para la última jornada.
Mientras Mamardashvili y Almeida lucen, Guillamón está a la sombra
A Hugo Guillamón, que ya disputó la misma competición en 2021, no le vale la etiqueta de mundialista ni ser el más experimentado en la plantilla de Santi Denia para ganarse un puesto como titular. España lució, no encajó con los centrales suplentes de Athletic Club y Real Sociedad y sería extraño que haya cambio de ideas en el encuentro ante Croacia sub 21 (sábado, 20:45). Según el resultado del Ucrania-Rumanía previo, España podría asegurarse el pase. A Guillamón le quedaría la oportunidad de disputar el tercer partido del grupo B.
La situación de los tres en el mercado
Aunque el protagonismo sea diferente, nadie descubre que Giorgi, Almeida o Guillamón tienen talento además de juventud para disputar una cita de tal relevancia. Las direcciones deportivas de los grandes clubes suelen estar pendientes de esta cita y los tres son perfiles con un rol definido en la plantilla.
En cuanto a Giorgi, renovado hasta 2027, es junto a Yunus la principal salida para el presente verano. Viene de jugar dos partidos con la absoluta y tienen dos partidos como mínimo para convencer a un equipo Premier o al Inter como principales candidatos. Por otra parte, las vacaciones le vendrán bien a un Guillamón que es recuperable para Baraja. Y, en el caso de André Almeida, fichaje más caro de la próxima temporada, será importante siempre que permanezca un año más en la entidad de Mestalla. Son los últimos valencianista en liza con permiso de Yarek Gasiorowski, que va a empezar el Europeo sub 19 en los próximos días.