Una salida que se complica y un retorno que ya es realidad: el muro está de vuelta
-
Mamardashvili no sabe si se quedará, pero abre la puerta de la esperanza: "Creo que sí"
-
Grotesco giro de guion en el caso Mamardashvili
-
La cláusula que hace espacio a Giorgi Mamardashvili en un Bayern que no llama
Giorgi Mamardashvili ya está en Valencia y ahora afronta un nuevo escenario. En la mañana de este lunes se sometió a las pruebas médicas y al terminar habló sobre su futuro: "No sé, creo que sí", aseguró el guardameta georgiano tras ser preguntado por si seguirá en el Valencia CF. La realidad es que su presencia en la portería de Mestalla la próxima temporada es una auténtica incógnita pero hasta entonces toca ponerse a trabajar y Rubén Baraja, al igual que sucederá con André Almeida, lo recibirá con los brazos abiertos a la vuelta de Suiza y en vísperas del encuentro que el Valencia disputará este sábado ante el Deportivo Alavés. Mamardashvili no viajará con la expedición valencianista que se medirá ante el St Gallen pero sí lo hará ante los vitorianos y el Aston Villa de Unai Emery.
Entre tanto, su futuro sigue siendo una incógnita a pesar del gran interés de numerosos equipos por ficharlo. El último en sumarse a la causa fue el Bayern de Múnich pero parece que su interés se ha diluido. El caso es que, desde Alemania, Sky Sports asegura que definitivamente no se unirá al FC Bayern. El periodista Florian Plettenberg asegura que es una decisión firme a pesar de que hubo conversaciones.
Al tiempo, dan por hecho que el conjunto bávaro no permitirá a Yann Sommer salir hacia el Inter y eso deja sin espacio al georgiano, al que ya se le han cerrado algunas de las puertas que llamaron interesándose por su fichaje. Otro tema es que el conjunto italiano pueda entrar en escena por Mamardashvili dado que ya se ha confirmado el traspaso de Onana al Manchester United y buscan portero. Todavía no hay noticias de Italia.
Corona no se moja, el precio de Mamardashvili no se baja
Entretanto, Corona no se moja con el futuro de Giorgi. "Lo máximo y lo más contundente que puedo decir es que los dos jugadores preparándose con normalidad junto a sus compañeros para ser mejores mañana y para ser lo más competitivos posible el día 11 de agosto". El Valencia pedía unos 30 millones de euros, aseguran en Inglaterra cuando la Premier llamó a su puerta, cifra ligeramente superior a los 20-25 millones que se le tasó inicialmente pero a la que no llega ninguno de los pretendientes incluso hay quien se baja de la puja.