Diego López es el siguiente: los chavales ya están atados
-
Una renovación ganada a base de goles: Alberto Marí extiende su contrato hasta 2026
-
Mientras Alberto Marí reluce con Baraja, a Cavani le salen nuevas novias
-
Baraja necesita ayuda para no sufrir: los chavales no siempre serán suficiente
El Valencia ha anunciado la renovación de Alberto Marí hasta 2026 con una cláusula prohibitiva de 100 millones de euros. Su actuación en pretemporada, con tres goles en tres partidos ha servido para que el club haga oficial algo que el jugador se ganó a pulso la temporada pasada, tanto en el VCF Mestalla como con el primer equipo. Ahora le toca a Diego López.
Con Javi Guerra y Alberto Marí ya renovados, solo queda uno de los tres chavales que salvaron al Valencia del descenso la temporada pasada. Tal y como informó ElDesmarque Valencia y confirmó el propio jugador en Blanquinegres, la renovación del asturiano es un hecho a falta de hacerlo oficial. El asturiano tiene contrato hasta 2025, pero el club le ofrecerá una renovación acorde a su nuevo estatus en el primer equipo. Diego López renovará hasta 2027 y tendrá, a priori, un papel importante en el esquema de Baraja en esta nueva temporada.
Tres goles que valen una renovación
Ante el Real Madrid para lograr la victoria, ante el Espanyol para sacar un empate que era media permanencia y ante el Real Betis para cerrar una permanencia que se hizo esperar fueron las actuaciones estelares del joven jugador para ganarse una renovación sobre el terreno de juego. Además, una asistencia ante el Celta para otra victoria clave. Tres goles y una asistencia en los últimos cinco partidos de liga, donde tiemblan las piernas y asustan los partidos.
Diego López, un dorsal de primer equipo
Apareció con el dorsal '40', número de filial la pasada campaña y dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, en el inicio de esta pretemporada se ha visto a Diego López con el dorsal '16', mostrando que es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Pero no es el único que ha mostrado un dorsal de primer equipo, lo mismo pasa con Mosquera, que lleva el '3', Fran Pérez el '23', Koba el '17' y Javi Guerra, con el tan famoso '8' que llevó, entre otros, su entrenador, Rubén Baraja.
Este chico tan joven ha dado un paso muy importante. Me recuerda en cierto modo y mas siendo guaje a VILLA. Es bastante listo, rapido y ve bien la porteria. Visto como se desarrolla sera un jugador importante en esta nueva era. AMUNT