La historia del fan de Oxford al que el Valencia le salvó durante la pandemia
Stan Herbert, un joven inglés nacido en Oxford, empezó a seguir al Valencia CF durante la pandemia. El primer motivo para despertar su sentimiento valencianista fue el murciélago que representa al equipo, tal como explica este aficionado británico: “LaLiga fue la primera competición que volvió y recuerdo que me quedé fascinado con el murciélago del escudo del Valencia CF y todo lo que simboliza”. Stan, como todos, vivió el confinamiento con incertidumbre y tuvo problemas con la alimentación. Su nueva pasión por el Valencia CF le ayudó a sobrellevar la situación. “Algo en este club me daba energías, tener un motivo para seguir y hacerme feliz”. Poco a poco se fue enamorando del club, y su sentimiento acabó por consagrarse cuando visitó por primera vez Mestalla la pasada temporada junto a su novia Clara Eleanor.
Stan se maravilló de la pasión valencianista
Fue en un partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano: “Ver la pasión de los aficionados con el equipo, con los jugadores, me dio mucho más sentimiento de pertenencia”, explica Stan. Valencia ha sido de nuevo el destino elegido para pasar sus vacaciones de este verano para poder visitar de nuevo el Camp de Mestalla y también la Ciutat Esportiva de Paterna para conocer la Filosofía Sentiment, Valentía y Germanor. “Me encanta el Valencia CF, todo sobre el club, sus aficionados, la ciudad”, explica el joven inglés desde Mestalla.
Stan señala a José Gayà, Javi Guerra o Diego López como algunos de sus jugadores preferidos. Para este joven, el capitán valencianista es un ejemplo de la pasión, determinación y valentía que él mismo necesitaba en esos duros momentos por los que pasó hace tres años cuando empezó a sentir al Valencia. A pesar de no ser valencianista de nacimiento, ya se siente uno más porque siempre ha disfrutado sus visitas a Valencia: “Tengo un sentimiento de pertenencia, siento que soy bienvenido y por eso estoy aquí, y quiero seguir viniendo siempre”.