Thierry recuerda con angustia la temporada pasada: "Me puse a llorar en el suelo"
-
José Gayà se sincera sobre Gattuso: "Todos empezamos muy ilusionados, luego vino lo que vino"
-
El mensaje de autoexigencia de Thierry por la temporada: "No está al nivel de nuestro club"
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja ante el St. Gallen: la cantera no falla
Las vacaciones de verano han servido a los futbolistas para realizar un reset en la cabeza, desconectar y recuperarse de todo lo que sufrieron el año pasado y volver a iniciar una temporada con ilusión, pero sin olvidar todo lo que vivieron la pasada campaña para que no se repita este año. Thierry cuenta que lo vivió mal y cómo el partido contra el Espanyol lo vivió al límite.
En una entrevista al diario Marca, el lateral portugués recuerda el gol de Lino frente al Espanyol, que suponía el 2-2, como un momento muy especial en el que la gente celebraba, pero él no podía: "Contra el Espanyol, con el gol de Lino la gente salió a celebrarlo y yo me puse a llorar en el suelo. No creía que hubiese marcado, veía las cosas muy mal para el último partido". Al Valencia le quedaba una jornada de liga y dependía de sí mismo para no descender.
"Con el gol de Lino, la gente salió a celebrarlo y yo me puse a llorar en el suelo".
Según cuenta el portugués, confiaba en el equipo y en el trabajo que estaban haciendo: "Sabíamos que existía la posibilidad de que pasara, pero dentro del vestuario sabíamos que con el trabajo que estábamos haciendo y con el esfuerzo que estábamos demostrando durante los partidos pensábamos que eso no iba a pasar".
Thierry: "No se puede decir que Mestalla es racista"
Ante el incidente que sucedió con Vinicius la temporada pasada, Thierry asegura que Mestalla no es racista: "Llevo cinco años en Valencia y nunca he sufrido de racismo. Claro que hay tres o cuatro tontos que pueden haber hecho eso, pero no se puede decir que Mestalla es racista". Sobre los gestos de Vinicius, Thierry tiene claro que siempre hay que respetar al rival: "Lo que hizo él no está bien porque tiene que respetar al adversario. Desde pequeños nos enseñan a respetar al adversario. Y con los gestos que hacía no estaba respetando al Valencia que es un club muy muy grande."
Además, el lateral recuerda el incidente entre Cala y Diakhaby en 2021. El jugador dice que no quería salir a jugar, pero un compañero lo convenció: "Por eso cuando le pasó a Diakhaby y lo que dijo que le había dicho Cala, yo no quería volver a jugar tampoco. Pero Gonçalo [Guedes] me convenció: 'Hermano tienes que volver porque te necesitamos. Ya perdemos a Diakha y no te podemos perder a ti'. Y por eso volví".
Este chico siempre lo ha intentado hacerlo bien. El unico problema que tuvo año pasado que se lesiono varias veces.