Las cifras del traspaso de Facu a la Juventus: el culebrón, cerca de llegar a su fin
Facu González está cada vez más cerca de dejar el Valencia. La Juventus de Turín ha irrumpido con mucha fuerza para llevarse al canterano y en Mestalla están dispuestos a dejarlo salir.
Desde el país transalpino se desliza que el conjunto bianconeri está dispuesto a pagar hasta tres millones de euros por Facu. La opción está encima de la mesa y el Valencia, que necesita ingresar y ahorrar fichas, debe tomar una decisión pronto para terminar con el culebrón del jovencísimo central que viene de disputar el Mundial Sub 20 convirtiéndose en campeón y brillando con luz propia. Pero, el tema parece cerca de acabarse. De hecho, el periodista Alfredo Pedullà asegura que los clubs intercambian ya documentación y que las cantidades finales del traspaso serán dos millones fijos y uno en variables. Además, asegura que el futbolista estará a caballo entre el primer equipo y el filial y que firmará por cinco años. Otras fuentes, en concreto el periodista Gianluca Di Marzio, elevan esa cantidad en 350.000 euros más un porcentaje de una futura venta del 20%
De modo que parece que la guerra entre Facu González y el Valencia CF puede llegar a su fin a pesar de que tiene la sartén por el mango. Según afirmó Corona en una entrevista para el diario As, el club puede renovar a Facu de forma automática dos años más: "Tenemos una oportunidad en el futuro para que, de manera automática, extender su vinculación dos años más". Pero otros centrales como Mosquera, Tárrega o Iranzo le cierran la puerta
Dadas las palabras de Corona, y pese a que el agente del jugador querría dar por nulo el contrato, la Juventus debe abonar alguna cantidad económica para sacarle del Valencia CF si es que no se llega a otro tipo de acuerdo.
El Milan también anda tras los pasos Facu González
Tras no entrar ni siquiera en la convocatoria del primer partido del filial ante la UD Ibiza, su agente viajó esta semana a Italia según se apuntaba desde dicho país, en principio, para reunirse con el AC Milan, otro de los clubes que estaba interesado en sus servicios. Finalmente, si la información acaba confirmándose, su destino será otro: la Juventus de Turín.