Ya es oficial: prohibido vender pipas en Mestalla y para comerlas, con bolsa
El Valencia CF ha anunciado de forma oficial las medidas que tomará con las pipas en Mestalla para la temporada que ahora comienza. Tal y como viene informando ElDesmarque, el club lleva años pensando en cómo evitar que las cáscaras inunden su estadio y esta temporada se ha decidido a dar el paso. Así, el Valencia CF, que se medirá el próximo sábado 5 de agosto en Mestalla al Aston Villa inglés ha empezado una batalla contra las cáscaras de pipas en su estadio que empieza ese día. El club, que arrastra ese problema desde hace años llegándose a gastar 25.000 euros en limpieza de las mismas en 2018, aspira a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla un estadio sin pipas o en cualquier caso si sus cáscaras por el problema de salubridad que estas plantean pero también por los inconvenientes que supone su limpieza.
Ahora, a través de su página web ha hecho oficial las medidas, la principal de ellas es que no estará permitido tirar las cáscaras de las pipas al suelo. El primer paso es que esta temporada no se venderán pipas en los puntos de venta dentro del estadio y el club, que no puede prohibir su consumo aunque se lo plantee, pide que el que coma use una bolsa para depositar dentro las cáscaras
Comunicado oficial de las pipas en Mestalla
Desde hace más de 100 años el Camp de Mestalla es la casa de todos los valencianistas y sabemos que cada vez que vienes te gusta sentirte como en casa y disfrutar al máximo de cada momento en el estadio.
Valencianista, es responsabilidad de todos mantener nuestra casa limpia. Para cumplir con este propósito, a partir del día 5 de agosto, cuando tendrá lugar el Trofeu Taronja frente al Aston Villa, no estará permitido tirar las cáscaras de las pipas al suelo.
Tirar al suelo las cáscaras de las pipas genera un problema de salubridad, obstruyendo además tuberías, provocando la presencia de roedores y generando todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al Camp de Mestalla.
Es por ello que con el fin de garantizar el mayor confort y la mayor calidad de tu experiencia en el Camp de Mestalla esta temporada no se venderán pipas en los puntos de venta dentro del estadio y, en caso de que las traigas de casa, te rogamos que utilices una bolsa para depositar dentro las cáscaras y así poder tirarlas a la basura.
Seamos respetuosos con nuestro estadio. Mantengamos limpia nuestra casa.