El Pizjuan, un calvario para el Valencia CF
-
El Valencia ya sabe el horario del primer partido tras el mercado de fichajes: día y hora para el Alavés
-
Guaita, el comodín del Valencia CF para la portería, tiene más pretendientes en LaLiga
-
El Valencia CF ya sabe su calendario: las fechas claves de LaLiga 23/24
El Valencia, que este viernes recibe al Sevilla en la inauguración de LaLiga 2023/24, encadena nueve encuentros oficiales consecutivos sin ganar contra el conjunto de la capital andaluza, desde marzo de 2019, periodo durante el cual ha cosechado seis derrotas y tres empates.
La última vez que el conjunto valencianista derrotó a los sevillistas fue en el Sánchez-Pizjuán (0-1), con gol de penalti de Dani Parejo y, desde entonces, sólo han podido sumar tres empates a uno: en Mestalla en la Liga siguiente (marcaron Rubén Sobrino y Lucas Ocampos); también en Valencia en la campaña 21/22 (Gonçalo Guedes y Mouctar Diakhabi en propia meta); y en Sevilla la pasada temporada (Erik Lamela y Edinson Cavani).
El último precedente entre ambos contendientes data del pasado 16 de abril, en Mestalla, donde el conjunto adiestrado por José Luis Mendilibar se impuso a los jugadores de Rubén Baraja por 0-2, gracias a los tantos del francés Loïc Badé y de Jesús Fernández 'Suso'.
Sevilla y Valencia han dirimido justo un centenar de partidos oficiales en la capital andaluza, en los que los locales presentan un balance muy favorable, ya que han sumado 63 victorias frente a los 18 triunfos logrados por los visitantes y los 19 empates registrados.
Valencia y los penaltis: polémicas del año pasado
Una de las tantas jugadas polémicas que hubo en Mestalla el año pasado se produjo en el partido ante el Sevilla. Cuando el partido iba 0-1, un centro lateral termina con el balón tocando en la mano de Fernando. Sin embargo, pese a revisar el VAR y mandarlo a ver la jugada en el monitor, Del Cerro Grande mantuvo su decisión y no señaló penalti en una jugada que enfureció más si cabe a la afición valencianista. Luego Suso sentenció con el 0-2.
En el encuentro de ida, el Valencia pudo haberse llevado los tres puntos, pero tampoco se dio. Tras empatar Lamela en el 86' el tanto inicial de Cavani, Kike Salas hizo penalti sobre Thierry en el 95', el árbitro lo expulsó en el 100' tras revisar en el VAR y Gayà falló en el 102' el penalti que le podría haber dado los tres puntos al Valencia.