Pepelu se regala una clase magistral en su cumpleaños: ha tardado tres años en llegar
-
Uno por uno del Valencia CF: Aprobados y suspensos de los de Baraja en la jornada 1
-
Un gran resultado que no puede servir de excusa a Peter Lim
-
La charla de Baraja en la pausa de hidratación: "Juntitos, juntitos, estrechitos"
El único fichaje que, por el momento, viste de nuevas la camiseta del Valencia CF esta temporada, parece haberse hecho un hueco en los planes de Baraja. Pepelu repite en el once titular, después de que ya lo hiciera ante el Aston Vila en el Trofeo Naranja, en el partido que inaguró Mestalla esta temporada. El rendimiento del jugador en aquel partido dejó ver el dinamismo del "18" moviendo el balón en el centro del campo. Pero esta cita ha sido diferente, además de especial, puesto que ha supuesto el debut de Pepelu en la primera división
con el Valencia, además en el día de su cumpleaños. El alicantino ha sumado sus primeros 90 minutos oficiales como valencianista, ante el Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán, en la primera jornada de la nueva Liga EA Sports. Además, rodeado de sus familiares que también viajaron para acompañarlo. Tras tres años buscándolo (desde Kondogbia), el Valencia al fin tiene un pivote de garantías
Pepelu se asienta en el centro del campo en su debut en primera
El alicantino fue de menos a más durante la primera mitad, aunque no se hizo de notar demasiado en sus primeros minutos oficiales en la nueva Liga EA Sports. La presión del Sevilla hizo dudar al combinado valencianista tanto en la línea trasera como en la del centro del campo, por lo que Pepelu, al igual que el resto del equipo, no tuvieron muchas oportunidades en campo contrario en el primer cuarto de hora. A pesar del gran desafío del Valencia CF en el Sánchez Pizjuán, Pepelu se mantuvo firme en el medio campo y su compostura incluso le costó un golpe tras una falta de Iván Rákitic, que le costó la cartulina al croata.
El jugador parecía cada vez más cómodo en el centro del campo, en cuál compartía con Diakhaby, aunque los espacios en dicha zona llamaron la atención de Baraja, que le dio intrucciones a ambos jugadores para solventar errores en el ecuador del campo y evitar los pases del Sevilla por el interior, durante la pausa para la hidratación. Y así lo hiceron, puesto que al final del partido consiguieron recuperar hasta 19 balones entre los dos. La figura de Pepelu para mover el balón por la derecha, en las combinaciones con Thierry, ayudó al equipo a salir con el balón en busca del área de Bono. Aunque sin suerte en la primera mitad.
Los centrocampistas cobran protagonismo en la estrategia del Valencia CF
La primera intervención de Pepelu tras el descanso pasó cerca de la portería de Bono, sobre el 55 de partido, tras un balón que quedó suelto y que el exgranota trató de materializar con una bolea. Las ideas ofensivas del Valencia CF acabaron rompiendo la barrera sevillista tras un gol de Diakhaby que llegó tras un pase de André Almeida en una jugada que comenzó Pepelu (0-1).
Aunque la alegría no le duró mucho al equipo de Baraja, el rendimiento de Pepelu no dejó dudas sobre su rápida adaptación al equipo. El nuevo fichaje valencianista siguió probando fortuna desde fuera de área en los minutos finales y, a pesar de no fue él quién volvió a mover el marcador (1-2), su rendimiento fue el reflejo del gran esfuerzo del equipo, que se apoyó en el centro del campo durante todo el partido.